Publicidad

Actualizado hace 566 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:21 PM / 22/05/2019
La AN exige justicia en el caso Ángela Aguirre
Redacción Sucesos
Agencias

A horas de cumplirse los dos meses de la muerte de la adolescente Ángela Aguirre, ocurrida en aguas del río Caroní, este miércoles 22 de mayo se dio a conocer el pronunciamiento de la Subcomisión de la Mujer e Igualdad de Género de la Asamblea Nacional. En comunicado exigen justicia.


En el texto, además, rechazan "las pretensiones por parte de las autoridades para cambiar y ocultar los hechos del asesinato de Ángela Aguirre".


El comunicado, suscrito el lunes 20 de mayo, expresa que desde la subcomisión exigen justicia para la jovencita y sus padres.


El documento fue compartido, ampliamente, en sus redes sociales la diputada por el estado Miranda , Manuela Bolívar, quien es además directora del Proyecto Nodriza.
 El pasado sábado 23 de marzo, Ángela fue a un cunpleaños de un amigo, que se realizaba en un club en San Félix, en el estado Bolívar. Estando en la fiesta por los 18 años de su amigo José Cedeño, el grupo decidió hacer un recorrido por el río Caroní. 

La estudiante desapareció, en medio de un paseo en lancha en el río Caroní, la noche de ese sábado, y el cuerpo fue hallado la mañana del martes 26-M. A ese recorrido hasta la isla La Terecaya, fueron el cumpleañero y  otras personas.   


Ninguno de sus 7 acompañantes notificó a tiempo que ella había desaparecido. Solo uno confesó a un pariente transcurridas varias horas.


La liceísta fue abusada sexualmente. En un audio, la joven se lo hizo saber a una amiga. Los papás reconocieron la voz de su hija.


La policía detuvo a las 7 personas. Hay dos mujeres en el grupo.


A mediados de abril, los 7 arrestados fueron imputados. A José Alberto Cedeño (18), apodado “Cabeza de Gato”, el Ministerio Público lo imputó por feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.


Los otros 4 hombres y 2 mujeres deberán responder por los cargos: cómplices necesarios de feminicidio y de omisión de socorro. Estas personas son José Zorrilla (44), padrastro de Cedeño; Glauder Zorrilla (19), Orlando Salazar (35), Wilmer Díaz (30), Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto (18). 


El pasado fin de semana se informó que el TSJ decidió intervenir el expediente. El periodista Eligio Rojas informó que los magistrados tomaron la decisión de recabar el expediente “para así resolver si se avoca a su conocimiento o lo distribuye a otro tribunal”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS