Publicidad

Actualizado hace 357 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:49 PM / 04/01/2016
Jinete venezolano Andrés Rodríguez murió en accidente de tránsito
Nelson Luis Paz
Panorama
Agencias

El jinete profesional venezolano Andrés Rodríguez falleció, este lunes, en Estados Unidos luego de sufrir un accidente de tránsito, ocurrido en el Palm Beach Polo and Country Club, en Wellington, Florida.

El criollo, de 31 años, estaba clasificado a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016. Ganó la medalla de plata en los pasados Panamericanos de Toronto, celebrados el año pasado.

Sophie Walker, aficionada a la disciplina y esposa del entrenador Brian Walker, murió también  en el lugar del accidente. La jinete acompañaba a Rodríguez en el vehículo, un Porche 1992. 

El criollo se había instalado en París para participar durante la temporada de verano e invierno. Regresó a Florida  con su esposa, Clementine Goutal para participar en el Festival de Invierno Ecuestre en Wellington.

El nacido en Caracas había sido el décimo venezolano en clasificar a los Juegos Olímpicos 2016. Lo logró tras ganar la  medalla de plata en las competencias de salto individual de la equitación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Esto es increíble. El sueño de todo atleta es ir a los Juegos Olímpicos y eso es realmente lo que he estado trabajando durante los últimos tres años. Logré clasificar, quería la medalla de oro pero también me voy satisfecho con la obtención del cupo olímpico”, había declarado  tras conocer su clasificación.

El suceso, que ocurrió aproximadamente a las 3:25 de la mañana (hora local),  se conoció a través de la página de Facebook de Rodríguez, quien se habría casado con Goutal el pasado 5 de diciembre, en Nueva York.  

“Con la tristeza más profunda que tenemos que anunciar que Andrés Rodríguez y su pasajero Sophie Walker sufrieron un trágico accidente de auto. Sophie  falleció en el lugar, a pesar de todos los esfuerzos.  Andrés falleció a las pocas horas. Estamos devastados”,  citó el mensaje publicado en la citada red social.

El criollo ocupaba el puesto 41 del ránquin mundial.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS