Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:32 AM / 18/12/2016
Iris Varela: Tocorón tendrá régimen penitenciario
Agencias
Archivo

La ministra  para el  Servicio Penitenciario,  Iris Varela, informó este domingo se  “declarará en transición el Centro Penitenciario del estado Aragua, conocida como la cárcel de Tocorón, sector Tocorón”.

Manifestó que ofrecerá  anuncios desde el penal. Asimismo, indicó que el próximo año, la cárcel de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, también pasará a dirigirse por el nuevo régimen penitenciario más “humanitario” y productivo.
    
Durante entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) este sábado, indicó:  “Nosotros estamos alcanzando un 98%  del nuevo régimen penitenciario”.
 
Agregó que desde el Servicio Penitenciario se están ejecutando dos líneas de acción, la primera es “la producción de gran escala, para contribuir con la producción nacional”, además la “cero tolerancia a los reincidentes” de los privados de libertad que reincidan, Varela agregó que tendrán medidas rigurosas. 

Sobre ‘Puente Ayala’, manifestó   que para el 2017 se iniciará “un nuevo sistema de producción a gran escala” en  para  fortalecer la producción de alimentos en el país.

Referente a la producción de gran escala nacional, la ministra detalló que tiene una cifra de  100 mil personas que se unen a la producción dentro del Centro Penitenciario.

“Nosotros manejamos entre los servidores públicos, las personas privadas de libertad y los egresados una cifra de más de 100 mil personas abocadas a la actividades productivas del país”, precisó.

Asimismo, aseveró que  los privados de libertad  debe ser un nuevo hombre en la sociedad con nuevos valores que incluya a la productividad.

Al mismo tiempo enfatizó que desde el ministerio del Servicio Penitenciario se impulsa la actividad agropecuaria con rubros como carne porcina, avícola, verduras y  legumbres.

El pasado 17 de noviembre, en el Zulia inauguraron  el Centro de Formación para mujeres Ana María Campo. Funciona en el  barrio Alí Primera, en el kilómetro 8 de la vía hacia La Cañada de Urdaneta, en San Francisco.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
2Comentarios

1

jhovanny montilla 18/12/2016 02:01 PM

necesitamos de su ayuda ak en el reten de cabimas camarada queremos una interversion rapida hay mucha malda para dormir hay que pagar sino pagan los torturan no hay respeto todo es una amenaza


2

jhovanny montilla 18/12/2016 01:58 PM

camarada iris varela tome el reten de cabimas saquelo de hay ponga en nuevo regime penitenciario en el reten de cabimas la felisito hay muchas armas en el reten de cabimas de todos los calibres fusiles de asalto granadas tienen de todo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS