Interpol capturó en Brasil a hombre que mató hace 26 años a mujer en Barranquilla

El asesinato ocurrió el 1 de enero de 1994 La víctima era  Nancy Mariana Mestre Vargas. De acuerdo con la Policía, "el hombre, en 1995, adquirió documentos falsos. Estando Belo Horizonte, comenzó una familia y tuvo hijos brasileños".

Por:  Agencias

En Barranquilla recibieron este martes 28 de enero una noticia policial que esperaron durante 26 años: la Policía Federal de Belo Horizonte (Brasil) capturó ese día a Jaime Saade, un condenado por la justicia colombiana por ser el responsable del homicidio de Nancy Mariana Mestre Vargas.


El crimen lo cometió   la madrugada del 1 de enero de 1994 en esa ciudad colombiana. Después de dos años, la justicia condenó al administrador de empresas --Saade Cormane-- por homicidio y acceso carnal violento. Sin embargo, no pagó un solo día en prisión porque desde la noche del homicidio huyó de Barranquilla, señaló Blu Radio.

A la familia le dijeron que Nancy Mestre se había suicidado

En el diario El Heraldo reseñaron que el reporte de la policía señala que el arresto se dio en cumplimiento de la orden de captura con fines de extradición, emitida por el Tribunal Federal Supremo. “El extranjero se había escondido en Belo Horizonte y tenía una transmisión roja de Interpol contra él”, dice el comunicado.

“El hombre, de 57 años, estaba en la lista internacional de buscados de Interpol y había estado huyendo desde 1994, luego fue sentenciado en Colombia a 27 años por los delitos de violación y asesinato de una joven en una ciudad colombiana”, detalla la misiva de la institución armada de Brasil. 

De acuerdo con la Policía, "el hombre, en 1995, adquirió documentos falsos. Estando Belo Horizonte, comenzó una familia y tuvo hijos brasileños".

“Hay indicios de que, durante todo este tiempo,  habría seguido cometiendo delitos, utilizando su identidad falsa, por lo que responde a una investigación policial en la Superintendencia de la Policía Federal en Minas Gerais”, detalla el reporte citado por el medio colombiano.

La captura se dio porque el hombre “presentó una licencia de conducir nacional falsa”.

A Saade le fueron aplicados exámenes médicos y fue llevado a la penitenciaría Nelson Hungría, donde esperará su extradición para cumplir su condena en Colombia, difundió El Heraldo.

Sin embargo, si es declarado culpable en Brasil por este delito, podría cumplir hasta cinco años de prisión.

Saade tiene 26 años prófugo de la justicia y su sentencia, por disposición de la ley penal, prescribiría si no es capturado antes de julio de 2023.

Más Noticias