Intentaron cobrar $2.000 de una extorsión y cayeron abatidos en la C-2 de Maracaibo

En entrega controlada, una adolescente, de 17 años, recibió el paquete con la suma que pedían los hampones: ERE.

Por:  Redacción Sucesos

Dos hampones resultaron abatidos por una comisión del ERE (Equipo de Respuesta Especial) del Cpbez, luego de recibir el pago de una extorsión.

A las 2:00 de la tarde del jueves 30 de enero se efectuó una entrega controlada. Una adolescente de 17 años retiró el paquete con $2.000  en las adyacencias de un hotel,  ubicado en la circunvalación número 1 de Maracaibo, el pago que había sido acordado con la víctima, a quien en un principio le habían exigido la suma de $7.000  a cambio de no atentar con su integridad ni la de su familia.

El afectado, al verse presionado por los delincuentes, acudió en horas de la mañana de este jueves a formular la denuncia ante el organismo de seguridad, donde se planificó la entrega controlada.

Los extorsionadores llegaron a la vivienda de la joven, situada en  el sector Los Claveles, en un auto marca Chevrolet modelo Optra, azul,  placas AB941ZM, a retirar el dinero sin percatarse que eran seguidos por la comisión del ERE que les dio la voz de alto, pero estos respondieron con disparos cuando pasaban frente a una clínica  ubicada en el corredor Cecilio Acosta, a la altura de la circunvalación número 2, donde se registró el enfrentamiento.

Los delincuentes no portaban documentos. El chofer era de contextura obesa y portaba un  revólver calibre 38 de empuñadura de material sintético,  negro,  sin marca ni serial visible y seis cartuchos percutidos. Mientras que el copiloto llevaba otro  revólver, calibre 38, serial número 113,  empuñadura de material sintético,  negro,  sin marca visibles y cuatro municiones percutidas y dos en su estado original.

La Fiscalía quinta fue notificada del caso.

Más Noticias