Publicidad

Actualizado hace 12 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
09:21 AM / 08/10/2019
Insólito: mató a 2 pnb que llevaban a su hijo de tribunales de Guarenas a comisaría
Agencias
Vía Agencias / Román Camacho

Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron asesinados y sus cuerpos hallados, la tarde del lunes 7 de octubre, en una zona boscosa de la la carretera Guarenas-Petare, 
cerca de la urbanización Santiago de León de Mampote, estado Miranda.

Los investigados por homicidio escaparon.


Fueron identificados como el oficial jefe Alfredo Jordani Crespo Gudiño, de 36 años, y Yonel Alberto Benavides Yaguarán, de 27 años.

Los pnb fueron atacados a tiros cuando trasladaban a dos imputados por homicidio, desde los tribunales en Guarenas hasta el Centro de Coordinación Policial (CCP) La Yaguara.

"No contaban con unidades policiales para el traslado y decidieron llevarlos en un vehículo particular marca Ford, modelo Econoline, blanco, placas 07AA7KN", se informó. 


"Los oficiales no llevaron su arma de fuego ya que iban en compañía del conductor, los 2 detenidos y el padre de uno de los imputados. Una vez que es diferida la audiencia, retornan hacia el CCP La Yaguara y en la vía, adyacente al cementerio El Cercado, Richard José Duarte Toro, padre de uno de los detenidos, sacó un arma de fuego y amenazó a los funcionarios para que le quitaran las esposas. Los oficiales no tenían las llaves y el hombre les disparó y dejó heridos. Los cuerpos de los funcionarios fueron arrojados en una zona boscosa", narró el periodista Román Camacho.


 El par de detenidos, Ronny Reyes Duarte y Aníbal Plaza Lobo,  logró escapar y el conductor del vehículo, Yimi Easter Duarte Toro, familiar de uno de los aprehendidos, se entregó en la sede del Cicpc El Llanito.

Los 2 imputados, Ronny Reyes Duarte y Aníbal Plaza Lobo, se fugaron.  No se sabe tampoco el rumbo de Richard Toro.


Camacho tuiteó: "Tres funcionarios de la PNB a cargo de la supervisión del traslado serán investigados y puestos a la orden del MP. El Cicpc en conjunto con la PNB y demás organismos de seguridad realizan la búsqueda de los homicidas en fuga".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS