Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:01 AM / 15/06/2016
¡Inhumano! Abuelo de 95 años fue abandonado por sus hijos en El Varillal
Marian Chávez Castro
Panorama
Monica Guevara

Sentado en un banquito rojo, de plástico, y bajo el  fuerte  sol  fue abandonado el abuelo Roberto Ramírez Machado, de 95 años. Al parecer, uno de sus  hijos lo dejó en una acera de la urbanización  El Varillal,  el domingo 12 de junio, a las 10:30 de la mañana.    

El abuelo, que no puede sostenerse en pie, estuvo —en la entrada del edificio Jabillo 3—  hasta las 12:30 de la tarde soportando los 40° C  de sensación térmica. En su pecho, afirman vecinos,  tenía un letrero en el que se leían los datos de una hija que está residenciada en el mismo bloque. 

A su lado  dejaron una bolsa negra con su ropa, una cajita donde están su cartera, cédula de identidad y unos viejos billetes de 5 bolívares. También tenía un pote de lata “para que orinara”.  

Los residentes  del edificio se percataron de la soledad en la que se hallaba el abuelo y fueron por él: “Lo metimos a la planta baja y le dimos agua. Otros fueron hasta el apartamento de la mujer  a notificarle que a su padre lo abandonaron en el frente. Pero, ella solo dijo: ‘No puedo hacerme cargo de él. Además me voy de viaje’. Un hijo de ella  añadió: ‘Llamen a una patrulla para que lo dejen en casa de mi tío, que fue quien lo dejó allí”.

 

Minutos después,  la mujer, quien al parecer es abogada, salió del bloque con una maleta, continuaron narrando los vecinos.

“Vi a mi hija, le dije adiós con la mano y le eché la bendición”, afirmó  Ramírez, este martes  Desde ese momento,  los vecinos se han encargado de él.     

Durante el  día se le  ve  acostado en una colchoneta que sacan al área común del edificio  y por la noche, una vecina lo lleva hasta su apartamento para que  duerma en la sala.   

 

Roberto afirma que tiene seis hijos. Cinco son hembras. “El mayor murió y tengo un ingeniero, una abogada, una médica  y una bioanalista”, aseveró.

El abuelo está lucido, habla de manera culta y desde el corazón agradece a quienes le han tendido una mano en  horas recientes. Asegura que   vivió en un apartamento dentro de una fábrica de pinturas, ubicada en Los Haticos. “Fui  accionista de la empresa”, dice.

“El criterio de mis hijos está mal. Los padres tienen obligaciones con los hijos, pero los hijos con los padres no,  porque así me lo han hecho saber ellos. Uno los trae el mundo...  Yo no he vuelto a ver más nunca en la vida a mis cinco hijas desde  que caí en desgracia. Tuvieron una madre maravillosa y yo ni qué hablar”, manifestaba el abuelo.   

Los residentes afirmaron que  llamaron  a los  bomberos  y al 171 para que evaluaran su estado de salud.

Requiere con urgencia pañales talla M. Se queja de dolor en la pierna izquierda.

Este martes, los vecinos le dieron compotas y frutas.  Informaron que acudieron al Instituto   de Servicios Sociales para solicitar su asilo, pero les manifestaron que no hay cupo y, además, Ramírez no tiene una persona que se responsabilice por él. Llaman a las autoridades para que le presten ayuda. 

Roberto no oculta su dolor: “Esto es duro... he intentado suicidarme varias veces”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
31Comentarios

1

Alexander Bello 20/02/2017 09:15 AM

5 Hijas y profesionales! Que bárbaro... el materialismo, que tipas tán de lo ultimo, deberían incluir una pensión forzosa para aquellos hijos o/e HIJAS que abandonen a sus padres.


2

Revolu Zuliano 30/07/2016 07:55 PM

BUENO AL PARECER NO ME GUSTO LO QUE ESCRIBI EN EL ULTIMO COMENTARIO, LO QUE SÍ LES DIGO ES QUE HIJO OPOCETA SE OLVIDA HASTA DE SU MADRE POR 1 DOLAR Y QUE LA HIJA DEL VIEJITO LE PIQUE EL SIDA ALLA EN EL NORTE PARA REIRNOS AQUI NOSOTROS CUANDO PANORAMA PUBLIQUE SU RIDÍCULA MUERTE. (A LOS QUE ME LEEN LES DIGO QUE EL COMENTARIO ANTERIOR ERA MUUUUUCHO MEJOR HEHEHE)


3

EUNISE GOMEZ 18/06/2016 10:45 AM

GRACIAS A DIOS EXISTEN PERSONAS CON UN MARAVILLOSO Y HENORME CORAZON,,,, DIOS LAS BENDIGA , LO QUE DEBERIAN HACER ES HACERLE LA VIDA TRIANGULITOS A LA HIJA QUE VIVE EN EL EDIFICIO, PARA QUE SE LARGUE DE AHI, CORTENTE EL AGUA, HECHENLE PEGA LOCA A LA CERRADURA DEL APARTAMENTO, MANDEN CON UNOS SICARIOS A QUE LE HECHEN UN BUEN SUSTO.


4

Abog ABOGAD 17/06/2016 06:58 PM

Yo vivi un caso igual , mi abuelo PEDRO RIOS tenia 12 hijos y de esos 12 hijos y nietos nadie quiso cuidarlo .Le colocaron una cuidadora paga que nadie la queria por metiche y mala persona.Al yo ver eso lo cuide personalmente y me quedaba en el hospital clinoco y me iba a la universidad diariamente.LE PAGARON TODO PERO AFECTO NADIE LE DABA El ultimo dia de su vida una prima mia que dijo que la hacia quedar mal por yo quedarme insistio en ir cual fue mi sorpresa que fui ese dia que le tocaba a ella y NUNCA FUE Y YA CUANDO LLEGO LO ENCONTRO MUERTO AHORA QUIERE LA HERENCIA ELLA Y MIS TIAS QUE SOLO APoRTARON ECONOMICAMENTE.Igual paso con mi padre la medico HIJA lo dejo botado con alzeimer y 5 años lo cuide con mi hija en brazos y un matrimonio que recien arrancaba .El amor es dar , si tu ves a alguien que trata bien a un perro como no tratar bien a un ser humano.CHACALES TIENE DE HIJOS ESW POBRE ANCIANO RUEGO A ALGUIEN CON DINERO LE DE BUENA VIDA A ESE SEÑOR DIOS LE PAGARA


5

henrry castellano 16/06/2016 07:03 AM

Eso es no tener corazón, padre es padre..!! Es triste y lamentable ver este tipo de sucesos, hijos que ya después de que el padre dio todo por mantenerlos, un hogar, comida todos los días y sin importar los problemas familiares, pero prefirieron dejarlo en la calle.. porque aunque sea en un asilo no se que le costaba a ellos llevarlo y listo..!!


6

Revolu Zuliano 16/06/2016 04:40 AM

ASI SON LOS HIJOS CUANDO SE METEN A OPOCETAS, ASI SON LAS ÑERDAS ESAS


7

adrian mendez 16/06/2016 12:35 AM

bueno no tengo palabras para esto... xq es algo muy inhumano estas personas no tienen corazon...me duele a mi q no soy nada del abuelo ..quiciera tener a mi abuelo vivo para q me cuente todas sus cosas desde joven como lo hacia con mi abuelo q se me fue hace muchos años.y esta gente tienen a su padre vivo y nadie puede dedicarle tiempo q mucho les dedico el para mantenerlos...Dios perdona a esta gente no saben lo q hacen...y los vecinos gracias x esa caridad....Dios se los multiplicara..


8

Angie Mendez 15/06/2016 05:55 PM

Investiguen quienes son "prestigiosos" profesionales que deben ser sus hijos que les da pena tener a su padre ... publiquen sus nombres y fotos para q les de pena .... que desastres... seguro van las iglesias y se dan con un martillo en pecho


9

jose luis rosales 15/06/2016 02:28 PM

SALUDOS: Todas las opiniones aqui son validadas unas más otras menos pero somo0s libre de pensar y analizar como seres humanos. este caso es verdaderamente fuerte en nuestra sociedad y en nuestro presente más. Pero pensemos que lo importante en la vida es nuestro presente, frases como: no sebemos de quien vamos a necesitar un día, cria cuervos y te comeran y tantas que podemos acotar. pero no es la idea, en un país como este deberia haber instituciones para rescatar a personas en esta situación y lo demas es otro tema. Fortaleza Señor!


10

mery urdaneta 15/06/2016 11:53 AM

El nombre y las fotos de sus hijos... para que pasen PENA


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS