Índice de criminalidad se redujo un 34,2% en el país: Reverol

Destacó que en los porcentajes de mayor reducción se encuentran un 43,7% en el delito de homicidio y un 57,7% en el hurto de vehículos.

Por:  Nota de prensa

El índice de criminalidad se redujo  (en enero) en un 34,2% en el territorio nacional en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol.

El anuncio lo dio a conocer a través de su cuenta oficial en Twitter, @NestorLReverol, quien destacó que en los porcentajes de mayor reducción se encuentran un 43,7% en el delito de homicidio y un 57,7% en el hurto de vehículos.


El mayor general refirió que durante una reunión con las autoridades policiales y militares del Área Metropolitana de Caracas se evaluó el comportamiento de los ocho indicadores de seguridad ciudadana estudiados por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Resaltó que esta reducción se debe “gracias a la ejecución de las acciones contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, nuestra política integral de seguridad ciudadana”.

En Maracaibo, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello,  informó este martes 11 de febrero que el índice delictivo bajó en enero en un 23% en comparación con el mismo mes de 2019.

https://www.panorama.com.ve/sucesos/Lisandro-Cabello-En-un-mes-resultaron-abatidos-31-delincuentes---20200211-0087.html

Más Noticias