Incautan 678 kilos de cocaína en puerto mexicano: el buque salió de Colombia

La "carga" se detectó  luego de una inspección rayos x en un contenedor descargado de un buque con bandera japonesa, que  salió de Colombia y que tenía como destino   Yokohama, Japón.

Por:  Agencias

Funcionarios federales en México realizaron el aseguramiento (incautación) de 678,4 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima.

El aseguramiento fue realizado por personal de la Administración General de Aduanas (AGA), Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto fue realizado luego de una inspección rayos x en un contenedor descargado de un buque con bandera japonesa, que  salió de Colombia y que tenía como destino la ciudad de Yokohama, Japón, se reseña en el portal de lopezdoriga.com.

Esta cocaína fue encontrada en 575 paquetes al interior de 11 costales rafia color negro, por lo que autoridades federales la decomisaron.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación.

“Con estas acciones Aduanas, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerza el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción”, señaló el comunicado citado en el referido portal.

Más Noticias