Publicidad

Actualizado hace 28 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:00 PM / 12/09/2019
Imputaron 3 delitos a esposos que mataron al cunaguaro en Anaco
Nota de prensa
Agencias

Tras la solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad  Carmen Felicia Bruce y Adrián Ramón Betancourt, quienes son esposos, por haber cazado ilegalmente a un cunaguaro en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui.

El día 3 de septiembre Bruce publicó por las redes sociales Facebook e Instagram una fotografía exhibiendo el cuerpo sin vida del felino en peligro de extinción, tras haberlo cazado en la Finca El Conejo, parroquia San Joaquín. Esta fotografía generó rechazo y repudio de los usuarios en estas redes sociales, tras lo cual la pareja fue capturada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Anaco, en dicha finca.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 21º con competencia en materia de Defensa Ambiental del estado Anzoátegui imputó a Bruce y Romero por los delitos de caza ilícita de un ejemplar de la fauna silvestre en peligro de extinción, posesión ilícita de arma de fuego y resistencia a la autoridad.

En consecuencia, el Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción decretó la medida privativa de libertad en contra de ambos imputados.

Adicionalmente se les impuso la prestación de 60 horas de servicios ambientales, a manera de trabajo comunitario, en áreas de recreación; así como la asistencia a 5 charlas consecutivas a la orden del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), conjuntamente con la elaboración de un mural alusivo a la temática de la conservación y preservación de la fauna silvestre en peligro de extinción.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más