Imputarán a 4 oficiales de las Faes por presunto ajusticiamiento de 5 personas

Hechos sucedieron en el barrio El Limón,   en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Una de las víctimas era escolta de Iris Varela. Saab: Serán imputados  por la presunta comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento.

Por:  Agencias

Cuatro funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron presentados este lunes 15-J ante tribunales competentes por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible, durante un procedimiento policial en el que se produjo un ajusticiamiento de 5 personas en el barrio El Limón, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira.

La información fue dada a conocer por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó, según el sitio web de VTV, que los oficiales a quienes se le libró órdenes de aprehensión responden a los nombres de Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar.

Indicó que las investigaciones fueron desarrolladas por los fiscales 49º Nacional con competencia plena y 81º del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia de Protección de Derechos Humanos, quienes presenciaron los protocolos de autopsias, inspecciones técnicas del sitio del suceso, inspecciones técnicas de los cadáveres, el levantamiento planimétrico del sitio del suceso, trayectoria balística y las entrevistas a los testigos.

“A través de estas actuaciones los fiscales constataron inconsistencias en las actas policiales, que informaban sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en la acción policial”, añadió Saab.

Según la investigación, el hecho se desarrolló en horas de la madrugada del pasado 11 de junio, cuando  Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez, se encontraban durmiendo en sus residencias y comisiones de las Faes irrumpieron violentamente en sus viviendas.

Según los testigos,  fueron sacados a la calle y luego los condujeron hacia un sector boscoso de la barriada donde habrían sido ejecutados; lo que fue observado inclusive por varios vecinos de la comunidad, quienes realizaron la denuncia.

El titular del Ministerio Público ratificó el compromiso del Estado venezolano de forma indivisible con la defensa de los derechos humanos tal como lo establece la Constitución de la República.

"Desde nuestra llegada al MP, en agosto de 2017, hemos presentado imputación contra 540 funcionarios de cuerpos de seguridad, así como contra 30 particulares como presuntos responsables de vulneración a los derechos humanos. Se han privado de libertad a 426 funcionarios y 19 particulares.

Han sido acusados 786 funcionarios y 113 particulares, a través de la presentación de 366 acusaciones asociadas a los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes, privación ilegítima de libertad, violaciones de domicilio, entre otros", expresó Saab.

Más Noticias