Implicado en desaparición forzada de venezolana en Bogotá aceptó los cargos

La familia de la tachirense Lisbeth Katiuska Araque Maldonado no volvió a tener noticias suyas desde el pasado 18 de agosto.

Por:  Agencias / Foto Semana

Rubén Darío Guzmán, quien sería el presunto responsable de la desaparición y muerte de Lisbeth Katiuska Araque Maldonado, quedó detenido tras hallarse en una alcantarilla, en Bogotá, el cuerpo de una mujer.

Según las investigaciones, Lisbeth Araque Maldonado tomó un taxi el 18 de agosto, en compañía de su hija de un año, con destino al barrio El Porvenir, en la localidad de Engativá, donde se habría encontrado con Guzmán García, con quien trabajaba en la clasificación de residuos sólidos y reciclaje.

El 8 de septiembre se encontró el cuerpo sin vida de la mujer cerca del lugar donde por última vez fue vista, por lo que el fiscal especializado de la dirección seccional de Bogotá le imputó el delito de desaparición forzada, que  fue aceptado por el hombre, que fue enviado a la cárcel.

“El  cuerpo de la mujer tiene prendas similares a las que vestía (Lisbeth)  ese día, el cual está en proceso de identificación”, indicaron autoridades según reseña Semana.

Este domingo 20-S, la Fiscalía del vecino país tuiteó: "#ATENCIÓN | Contundencia de pruebas presentadas por la #Fiscalía permitió judicializar a Rubén Darío Guzmán García, presunto responsable de la desaparición forzada de una mujer en el noroccidente de #Bogotá. El hombre aceptó los cargos formulados en su contra".

Guzmán, según testimonio del taxista que llevó a la venezolana a la chatarrera, le habría pagado el transporte y desde ese momento no se supo más de la joven, oriunda del Táchira.

También se conoció un video de un sector de la localidad de Suba, en el que se observa a  Guzmán  abandonar una menor de edad en vía pública. 

En un segundo tuit, la Fiscalía señaló: "Investigación de #Fiscalía y @PoliciaColombia evidenció cómo Rubén Guzmán abandonó a una menor de un año en una vía pública de #Bogotá. La niña sería la hija de Lisbeth Katiuska Araque, mujer desaparecida el 18 de agosto pasado y cuyo último contacto sería con el hoy capturado".

Más Noticias