Implicadas 11 personas en estafa contra la Alcaldía de Anaco: Cicpc

Enviaban un correo con un link donde redireccionaba al receptor hacia una página web ficticia del Banco de Venezuela, lo que permitía sustraer toda la información sobre usuario y claves, luego hacían el cambio de datos y efectuaban transferencias a múltiples cuentas bancarias a terceros.

Por:  Agencias

Quince personas  involucradas en los delitos de estafa a la Alcaldía del municipio Anaco, robo a turistas brasileños en el estado Nueva Esparta y un doble homicidio cometido en el sector Los Rosales, Caracas, resultaron detenidas.

La información la dio a conocer el director nacional del Cicpc, C/G Douglas Rico, a través de una rueda de prensa efectuada este lunes 3-F.

Señaló que por la estafa de más de 3 millardos de bolívares,  cometida a la Alcaldía de Anaco del estado Anzoátegui, lograron identificar a 11 personas, quienes están solicitadas por los organismos de seguridad.

Por este hecho, se encuentran detenidos ocho delincuentes, identificados como; Yusmari Carolina Postiño Marín (36), Yoselín Yelinar Alciniegas (25), Amarilis Carolina Villazana Bermúdez (18), Ángel Alirio Alcántara Vidal (41), Andrés Alejandro Gerdez (21), Alcides Gonzalo González (49), María José Hurtado Caraballo (25) y Schakira Elizabeth Ríos León (30).

El comisario general explicó que el modus operandi de este grupo delictivo, encabezado por Frank Claret Ceccato Guilarte (por aprehender), radicaba en enviar un correo electrónico con un link donde redireccionaba al receptor hacia una página web ficticia del Banco de Venezuela, lo que le permitía sustraer toda la información sobre usuario y claves, luego realizaba el cambio de todos los datos y efectuaba transferencias a múltiples cuentas bancarias a terceros.

Robo a turistas brasileños

En otro hecho, Rico informó la detención de David Emilio Rojas Figueroa (51) apodado "El Willy"; Wilffen José Pino González (27) apodado 'El Willo', y Scarlet Sthefany Gómez (27), tras haber robado a ciudadanos de nacionalidad brasileña en el estado Nueva Esparta.

Indicó que esta organización delictiva captaba turistas a través de publicaciones sobre posadas en Porlamar y una vez que estos realizaban las reservaciones y se acercaban al lugar y eran despojados de sus pertenencias.

Por este delito, los organismos de seguridad buscan a Cruz Edwin Figueroa Gamboa (35) apodado El Edwin y Branyer José Lunar (20) alias El Branyer, quienes se encuentran involucrados en este hecho.

Esclarecido doble homicidio

Rico señaló que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Central lograron la detención de Abrahan David Machado Azuaje (23), apodado "El Pantera"; Eduin Alexander Carpio (23), alias "El Timoto"; Leonardo Eduardo Martínez Sánchez (20), conocido como "El Leo", y Yosymar Alejandra Pitre Romero (24), apodada "La Coqui", por el doble homicidio de Melvin Orlando González Mejías (36) y Dany Javier Zambrano Pabón (36).

Explicó que las víctimas se encontraban en el interior de una residencia, ubicada en Los Rosales en Caracas, cuando fueron sorprendidos por los cuatro delincuentes, quienes sometieron, golpearon y efectuaron heridas múltiples con un arma blanca, cegándoles la vida y despojándolos de sus pertenencias.

Por este hecho se encuentran por identificar y capturar, dos hombres apodados "El Chorrito" y "El Gato Negro". 

Más Noticias