Identificados en México dos implicados en el rapto y asesinato de la niña Fátima

En contra de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera ya hay órdenes de captura. Serán acusados de  privación de la libertad con fines de cometer un daño a la infante

Por:  Agencias

Como Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera fueron identificados los dos primeros implicados que en México se tienen en relación con el doloroso rapto y asesinato de Fátima Cecilia, una niña de 7 años.

En su contra ya fueron emitidas las órdenes de captura, se conoció la mañana de este 19 de febrero.

 

 

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), apuntó --en conferencia de prensa-- que estas dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

El vocero señaló que tras la revisión a un inmueble, la tarde del martes 18-F, donde estuvo la pequeña, se encontraron objetos personales, huellas, manchas y demás datos, que permitirán saber, a la brevedad, cuánto tiempo permaneció  Fátima en el lugar.

“Hay indicios claros de que la niña estuvo ahí en el inmueble”, señaló el funcionario citado en el portal lopezdoriga.com.

Explicó que iniciarán el proceso de judicialización para ambas personas, por la sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño, delitos por los que pedirán la pena máxima.

“Estamos trabajando en la ubicación para la localización de ambas personas, es muy importante la contribución de los ciudadanos”, agregó.

La niña Fátima fue raptada el pasado 11 de febrero. Su mamá pasó tarde por ella al colegio y al llegar ya la menor no estaba.

El cuerpo fue hallado el pasado fin de semana. En este caso es clave el video en el que se ve a la niña caminando junto a una mujer.

El feminicidio ha conmovido a los mexicanos, quienes exigen justicia.

Más Noticias