Publicidad

Actualizado hace 41 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
08:00 PM / 09/09/2019
Iban a Táchira a vender motos que eran robadas en el centro del país
Agencias
Vía Diario de Los Andes

Por intentar vender en el estado Táchira motos robadas en Caracas y otras ciudades del centro del país fueron detenidos un hombre y una mujer.


Lapareja de caraqueños llegó a San Cristóbal y fue  aprehendida por funcionarios de la Policía del estado Táchira. Los funcionarios los precisaron  en un sector de La Concordia, en momentos que pretendían negociar dos motocicletas que aparecían solicitadas por el delito de robo.


Al Diario de Los Andes, el General de Brigada Jesús Andrés Arteaga Simancas, director de la policía estadal, suministro detalles sobre el caso y dijo que en otro procedimiento en la zona norte del estado Táchira, concretamente en la población de La Tendida, fue capturado un supuesto ladrón de motocicletas, poco después que, con otro hombre, asaltaran a un joven motorizado, a quien hirió con arma de fuego, para despojarlo de su unidad.


En el primero de los casos fueron arrestados. J. Barrios Salcedo, de  27 años, y N. N. López Delgado, de 31, ambos con residencia en Caracas.


A ellos   les incautaron dos motocicletas, una negra, marca Haojue, modelo HJ 150, placas AP4C04A y otra de la misma marca y características, con placa AO7X84A.


Ambas motocicletas aparecen solicitadas por la División de Vehículos del Cicpc de Caracas, subdelegación Los Rosales, por el delito de robo de vehículo automotor. También se les retuvo dos teléfonos celulares, que fueron entregados a los expertos para el análisis de contenido, así como para determinar cruce de llamadas y mensajes, se reseña en el citado portal.


El procedimiento fue practicado por funcionarios de la División de Inteligencia y Estrategias Policiales, que se dedicaban a investigar la venta de motocicletas robadas en Caracas, que ofrecidas a través de las redes sociales o de manera personal por un hombre y unas mujer que manifestaban ser sus propietarios y que además tenían toda la documentación en regla, para aclarar cualquier duda sobre el particular.


"En realidad la situación era otra,  las motocicletas robadas eran sometidas a un proceso de cambios y sus seriales eran adulterados, para lograr de esta manera tramitarles documentos y evitar que aparecieran en el registro de motocicletas solicitadas ante el sistema Siipol".

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS