Publicidad

Actualizado hace 280 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
04:00 PM / 15/10/2019
Cae en aeropuerto de Medellín octogenaria por ocultar 3 kilos de cocaína en su silla de ruedas
Agencias

Insólito: una abuela,  de 81 años, fue detenida en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia, Medellín, Colombia) cuando llevaba 3 kilos (y no 17, como había trascendido primero) de cocaína en su silla de ruedas.

Los perfiladores de la Policía sospecharon de la mujer por las irregularidades en el color y en la estructura, que no coincidían con los diseños originales, reseñó RCN Radio.

"Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente. De inmediato se procede a realizar prueba de narco test, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína, esta silla tiene un peso total de 17 kilogramos", se lee en un comunicado de la Policía divulgado en el sitio web de El Tiempo, de Bogotá.


El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, aseguró que este año han detenido a varias abuelas y a pasajeras que usan sillas de ruedas para el tráfico de estupefacientes. 


En este caso, la octogenaria tenía como destino Madrid (España), donde supuestamente la esperaban familiares.

 
 

Según el oficial, las personas de la tercera edad están siendo muy vulnerables de estas bandas. Durante este año, la Policía Antinarcóticos ha capturado a 49 personas, entre ellas, 34 hombres y 15 mujeres, por intentar sacar del país estupefacientes. Se han incautado 80.000 gramos de cocaína.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más