Hurtó "aires" de escuela y los puso en venta: cayó abatido en “Torito Fernández”

Alias “El Elías” se enfrentó a comisión de Polimaracaibo.

Por:  Agencias

En el barrio Torito Fernández, específicamente en la avenida 111B, resultó muerto en un enfrentamiento   con funcionarios de cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) un presunto hampón, al que apodaban “El Elías”.

Estaba señalado de perpetrar   hurtos, amenazar de muerte y  azotar a la comunidad de esa barriada localizada en la   parroquia Antonio Borjas Romero, de Maracaibo.

Entre las denuncias en su contra según se señala en una nota de prensa, estaba acusado del hurto de aires acondicionados de la unidad educativa arquidiocesana  Olegario Villalobos.

Tras una ronda en el sector, la comisión de Polimaracaibo lo ubicó, la tarde del martes 8-S,  en una casa del sector, vendiendo aires acondicionados. Inmediatamente, los funcionarios procedieron a solicitar su respectiva documentación. Sin embargo, el hombre se resistió a la autoridad. Para el momento, tenía una escopeta.

Tras un intento de huida y un enfrentamiento, “El Elías” terminó lesionado, procediéndose inmediatamente a su trasladalo al ambulatorio urbano tipo III Plateja, donde se notificó minutos más tarde de su deceso.

Al lugar de los hechos se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizó el levantamiento de las evidencias.

“El Elías”   no tenía ningún tipo de documentación. Entre los elementos incautados se pudo recuperar un aire acondicionado de 24 BTU, perteneciente a la unidad educativa, y el arma del atacante, elevando el caso al Ministerio Público. 

Más Noticias