Hurtaron 13 CPU de escuela y los vendieron a un local de la Curva de Molina

Polimaracaibo detuvo a 6 implicados. También se llevaron 2 consolas de aire acondicionado.

Por:  Nota de prensa

El hurto y venta posterior de 13 CPU y dos consolas de aire acondiconado fueron motivo de alarma para la comunidad vecina de la unidad educativa  San José de la Montaña, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, donde efectivos del cuerpo de Policía Municipal de Maracaibo procedieron a dar con los implicados y los bienes. 

El hecho de vandalismo ocurrió la madrugada del martes 26 de mayo, cuando varios delincuentes irrumpieron de manera violenta en el plantel, por medio de una ventana del aula virtual, logrando sacar la maquinaria informática marca HP de uso escolar, así como las consolas de aire marca LG. 

Gracias a las denuncias realizadas por parte de la directiva, una comisión de Polimaracaibo logró hacer el rastreo de la zona, ubicando a los primeros implicados, quienes manifestaron haber vendido parte del botín a una sala de navegación en la Curva de Molina.

Tras la pista de este hecho se pudo constatar la versión acudiendo al lugar, donde estaban presentes dueños del local, quienes al ser interrogados e inspeccionados indicaron que las consolas de aire fueron ocultadas en un terreno baldío del barrio Calendario.  

Los  aprehendidos fueron identificados como  Andry Junior Ríos Bracho (19), Juan Ingnacio Fuenmayor Silva (26),  Luis Alberto Morales Romero (42), Robert Anderson Mejias González (30), Rosángela Sánchez Pirela (26) y un adolescente de 16 años.

Todos fueron trasladados primero hasta el Centro de Diagnóstico Integral  Santa Rosalía, para evidenciar su estado de salud, y posteriormente llevados al comando de Polimaracaibo, quedando las evidencias recuperadas y en resguardo, para informar el caso ante el Ministerio Público.

Más Noticias