Hirieron de un tiro en una pierna al director general de la Alcaldía de Machiques

El ataque contra el funcionario ocurrió a las 2:00 de la  tarde de este miércoles 26 de febrero. La alcaldesa Betty de Zuleta confirmó a PANORAMA  que “se trató de un atentado”  por parte de una banda dedicada a la extorsión y el secuestro en la zona. 

Por:  Redacción Sucesos

Eddy Loaiza, director general de la Alcaldía de Machiques, resultó herido de un balazo en una pierna cuando se encontraba en un centro comercial, ubicado en el sector La Chamarreta de esa localidad perijanera, acompañado de su esposa.

El ataque contra el funcionario ocurrió a las 2:00 de la  tarde de este miércoles 26 de febrero a manos de unos pistoleros que se desplazaban en un vehículo Chevrolet Optra de color azul.

La alcaldesa Betty de Zuleta confirmó a PANORAMA lo ocurrido y señaló que “se trató de un atentado”, pues Loaiza también funge como el director de Seguridad Ciudadana del municipio.

Zuleta explicó que el disparo que recibió “entró y salió”, por lo que “afortunadamente no fue nada grave”.

“Él es quien ha llevado todos los operativos de seguridad en el municipio y  este fin de semana, durante el asueto de Carnaval, participó en la detención de dos peligrosos extorsionadores. Desde el  2018 venimos realizando un fuerte trabajo contra la extorsión y el secuestro (…)”, informó la autoridad municipal.

“Un delincuente apodado ‘El Zapatero’ lo ha estado amenazando de muerte por las redes sociales y presuntamente andaba en el vehículo de donde se bajaron los dos hombres que realizaron el atentado”, detalló.

“Loaiza ha sido un hombre que ha estado combatiendo a estos grupos dedicados a la extorsión y el secuestro (…). A uno de sus hermanos, que fue policía, lo asesinaron hace 10 años por no prestarse para cooperar con una banda delictiva”, recordó Zuleta.

Más Noticias