Hija de Aída Merlano está en Caracas

Maduro invitó a instituciones colombianas a tomar declaraciones de la excongresista  en Venezuela.

Por  Agencias

La prensa colombiana informó, este 31 de enero, que la hija de la excongresista Aída Merlano, Aída Victoria Merlano Manzaneda, llegó la mañana de este viernes   a Caracas.

Aída Victoria Merlano está en Venezuela. Foto: El Tiempo


Merlano fue recapturada, por las Faes, la tarde del lunes 27 de enero en un edificio de la avenida El Milagro, en Maracaibo.

Merlano vivía en El Milagro.


La Fiscalía la imputó por los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad  y asociación para delinquir.
De manera extraoficial se informó, a mediados de semana, que la excongresista-- condenada a 15 años de prisión en su país por corrupción electoral-- usaba cédula falsa para movilizarse en la capital zuliana.


Se hacía llamar Landis del Carmen Ferrer Urdaneta. El documento lo mostró, vía Twitter, el fiscal Saab.


El Heraldo de Barranquilla señaló que la hija de Merlano, de 20 años, solicitaría un permiso para poder entrevistarse con su mamá, quien se encuentra recluida en El Helicoide, y dialogar con el abogado que ejercerá su representación en Venezuela.

En entrevista con Semana, cita El Heraldo, "Aída Victoria Merlano manifestó que el hombre capturado junto a su mamá, (Yeiko Vargas) 'ha sido el hombre de confianza de ella por unos tres años, siempre la acompañó', dijo

Agregó que Vargas recibía sueldo como empleado. “Era su empleado desde hace rato”.


La tarde de este viernes 31-E, el presidente Nicolás Maduro asistió a la instalación del año judicial 2020. En el acto reveló que le ha solicitado al fiscal general y al TSJ que "se invite a todas las instituciones colombianas que quieran venir a tomarle declaración" agregando que "serán bienvenidos y además se les darán todas las garantías”.

Más Noticias