Publicidad

Actualizado hace 397 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:12 AM / 04/11/2018
Hampones de Mariara tenían un arsenal de armas
Redacción Sucesos
1
Cortesía

El  director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó que incautaron un arsenal de armas a los delincuentes que resultaron abatidos en un enfrentamiento en el sector La Guaricha, parroquia Mariara en Carabobo.  


 Se supo que todos los hampones pertenecían a la organización criminal “Robert Guaricha”, que opera en el sector y se dedicada al sicariato, robo y extorsión.  


Luego del procedimiento los funcionarios dieron a conocer que durante los allanamientos fueron decomisados dos fusiles solicitados, seis pistolas de diferentes calibres, entre ellas las armas de reglamento de los funcionarios fallecidos.


Cuatro revólveres, dos objetos explosivos, una granada fragmentaria, un radio transmisor que era utilizado por los delincuentes para comunicarse entre ellos y  cartuchos de fusil. Incluso  armas de guerra como un FAL.


 El periodista Roman Camacho, publicó en su cuenta de twitter la identidad de cuatro de los 12 abatidos: Yeison  Valderrama, Yodelis Hernández, Jhoan Sánchez y  Moisés  Paredes. También hubo varios detenidos. 


 Rico aseguró que “el líder de la banda está plenamente identificado” y se encuentran desplegados por todo el municipio para dar con su paradero.


El comisario explicó que  “en horas de la mañana del viernes un grupo de 60 hombres pertenecientes al Cicpc, se trasladaron hasta el sector y luego de varias investigaciones ingresan a una residencia, en la que fueron atendidos por Cristobal Parra (78), quien le indica a los funcionarios que no había nadie, por lo que proceden a entrar a verificar y un hombre que se encontraba adentro logra dispararle a la comisión hiriendo  al inspector agregado José Rafael Cassiany Cáseres, con 17 años de servicio en la institución y al detective Luis Alfredo Querales, quien tenía tres años de servicio. Ambos fallecieron en el lugar”. 


También especificó que posteriormente el antisocial accionó su arma contra el abuelo que estaba en la casa. Murió al instante.


El resto de la comisión que apoyaba a los funcionarios logró neutralizar al hampón. Según reseñó Efecto Cocuyo en ese primer enfrentamiento  cayeron los primeros cinco criminales, que supuestamente habrían disparado a la comisión del Cicpc. 
  
Luego del procedimiento se activo un despliegue donde participaron 400 funcionarios conformador por  miembros del Cicpc Aragua y Carabobo, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) de este organismo, la Guardia Nacional Bolivariana con su Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas); así como de la Policía del estado Carabobo y la Policía Municipal de Mariara.
 
Tras el asesinato de los funcionarios fueron abatidos doce miembros del  grupo delictivo “Robert Guaricha”. Todos  presentaron amplio historial por delitos de homicidio, robo y hurto. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
1
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
1Comentarios

1

luis villegas 04/11/2018 03:58 PM

todas esas escoreas son familia del imbecil del maniatico del pedro reyes carajoooooooooooo


AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS