Hampones atacaron a tiros un supermercado en La Concepción

No descarta que detrás estén 'cobravacunas'. No hubo heridos. Sucedió la madrugada de este viernes 10-E 

Por:  Redacción Sucesos

El primer ataque de presuntos  "cobravacunas" contra un local en el 2020 se produjo la madrugada de este viernes 10 de enero en el municipio Jesús Enrique Lossada, del estado Zulia.

Un supermercado, ubicado en el casco central de La Concepción, fue el blanco de los pistoleros. Más de 15 impactos de bala presentaron las puertas del negocio, dijeron voceros policiales.

El hecho ameritó que a la zona se movilizaran, en horas de la mañana, funcionarios policiales y castrenses.

Según testigos, han llegado a pedirle dinero a los propietarios.

"Los hombres pasaron en un carro pequeño y abrieron fuego contra el negocio, propinándole a la puerta central al menos 15 tiros", se informó. 

Algunas balas alcanzaron  negocios vecinos. No se registraron pérdidas humanas ni heridos por el evento. 

La Brigada Antiextorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) junto al Gaes 11-Zulia y el Conas fueron hasta La Concepción para realizar la experticia y así esclarecer   los detalles y llegar hasta los implicados en este episodio de violencia. 

Para funcionarios, las primeras investigaciones los llevan a no descartar que el  movil del caso sea por extorsión. 

El ataque a tiros hizo recordar las acciones que en noviembre y diciembre del año pasado realizaron grupos violentos, pero con ataque con artefactos explosivos.


El último caso del 2019 se registró el lunes 23 de diciembre, cuando también en horas de la madrugada lanzaron una granada contra un establecimiento ubicada en la calle 78, Doctor Portillo, entre avenidas 11 y 12, en Maracaibo.

Extraoficialmente se pudo conocer -- en esa ocasión-- que  el mismo negocio fue blanco de los extorsionadores, cuando explotó otro artefacto.

El 5 de noviembre del 2019, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió con los representantes del sector privado del Zulia, víctimas de múltiples ataques en los últimos días con artefactos explosivos en locales comerciales, oficinas y hasta en sus casas.

Poco antes de ese encuentro, el ministro de Interior, Justicia  y Paz, Néstor Reverol, había ordenado la  creación del Comando Unificado Antiextorsión en el Zulia.

El comando quedó encabezado por el M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), y el gobernador   Omar Prieto.
 "Hemos realizado un diagnóstico situacional para la creación del Comando Unificado contra la Extorsión así como la optimización de los diferentes servicios de seguridad ciudadana en la zona del Sur del Lago", explicó Reverol, en su momento.

Más Noticias