Contactó a trochero para ir a Colombia y lo retuvo una banda en la Guajira

Jhonathan Blanco  estuvo 7 días en cautiverio. Pensaba cruzar la frontera por pasos alternos y lo captaron bandas de trata de personas, que trafican órganos, dijo la GNB. Conas detuvo al hombre que dijo lo llevaría al vecino país.

Por:  Agencias

Tras una semana de vivir el horror del cautiverio, un zuliano vuelve a respirar en libertad. Un hombre fue rescatado, por la GNB, en el municipio Guajira, al norte del Zulia, informaron este miércoles 21-O funcionarios militares del Conas, adscritos al Gaes.

Sucedió en el sector Carretal, donde, los guardias nacionales lograron rescatar a  Jhonathan Blanco Téllez, de 36 años.

Blanco, explicaron voceros castrenses,  salió de   Cabimas con la intención de llegar a Colombia, pasando  por trochas, pero fue víctima “de grupos irregulares  que operan en la frontera, que se dedican a la trata de personas, para la venta de órganos humanos”. 

Había aceptado viajar, por esos pasos fronterizos  ilegales, pero cayó en la trampa de quien le dijo lo llevaría hasta el vecino país. 

El hombre cayó en cautiverio el pasado miércoles 14 de octubre.

Los funcionarios del Conas dijeron que hallaron a Blanco mientras cumplían "labores de inteligencia tecnológica, de campo y presión policial relacionadas con el expediente GNB-CONAS-GAES-11-ZULIA-U.I.C-COL:0797/20".

Durante la investigación, agregaron, resultó detenido Antonio  Olivares Navas. Señalaron  que la víctima   "había tomado una oferta de viaje hecha por  Olivares Navas, hacia  Colombia, utilizando vías alternas".

Previamente habían dicho que Olivares “se dedicaba a ofertar el servicio de viajes y traslados por   vías alternas hacia el vecino país, para captar las víctimas y luego  negociarlas a los grupos irregulares generadores de violencia”.

Más Noticias