Publicidad

Actualizado hace 20 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
01:30 PM / 02/12/2015
González López: Secretario de AD asesinado era conocido como ‘La Crema’
Redacción Web
Panorama
Agencia

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, descartó este miércoles que el asesinato del dirigente de AD sea un crimen político.

Luis Manuel Díaz fue asesinado noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

González López señaló que “el esclarecimiento de este hecho desmiente los pronunciamientos mentirosos e irresponsables de algunos dirigentes que pretendían vincular este evento con acciones distintas”.

 “Luis Manuel Díaz, conocido como ‘La Crema’, se desempeñaba como secretario municipal del partido Acción Democrática. En el hecho también resultó herido Ovidio José Pérez Colmenares, taxista de 53 años”, dijo.

Afirmó: “La reconstrucción histórica de los hechos nos permite ahora demostrar de manera científica, junto a la investigación del Ministerio Público, que los autores del hecho son: el jefe de la banda, Hernández Gilberto Maloni, alias ‘Maloni’, es el autor intelectual, solicitado por presentar más de 10 registros por homicidios en el área”.

“Una persona planificadora y determinante, también solicitado, Noguera Hernández Oscar Jesús, apodado como ‘El pipi’, presenta cinco registros policiales por lesiones y homicidios, en primera instancia es la persona que provee el arma y está incriminado en un homicidio ocurrido en octubre, tenemos las pruebas”, aseveró.

Indicó que por aprehender, se encuentra “el ‘Gatillero cooperador’, Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado ‘El Boris’, de 25 años, quien presenta delitos por ocultación, porte y detención de armas de fuego y homicidio calificado”.

Los fiscales 38° nacional y 8° del estado Guárico, Edgar Angulo y Yomar Mota, respectivamente, imputarán a William Méndez Quiaro (28), José Enrique Abad (25) y Ronald Ender Hernández (22), autor material del hecho, por la presunta comisión de delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

El Ministro dio a conocer que el arma utilizada por Hernández Narez en el asesinato de alias “La Crema”, fue una pistola Glock, calibre 9 milímetros. Reveló que según las experticias esta misma arma de fuego fue utilizada en un homicidio perpetrado el pasado 09 de octubre de este año, donde figura como víctima el ciudadano: Kenny Marcelino Fernández, quien formaba parte de la banda Los Plateados. 

Asimismo, precisó que los cuerpos de seguridad recuperaron el vehículo Chevrolet Malibú Classic, placas: AH297MM, utilizado por los implicados para huir de la localidad de Altagracia de Orituco, así como una motocicleta empleada para trasladar Hernández Narez, luego de cometer el asesinato.

 

Estas tres personas fueron aprehendidas la mañana de este lunes 30 de noviembre, en las adyacencias del casco central de Altagracia de Orituco, después de varias experticias y diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público.

Puntualizó que el caso está policialmente cerrado, pero los cuerpos de seguridad se mantienen activos tras la búsqueda de los implicados en este suceso.  

   

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más