Gobernador: Con los enfrentamientos las bandas o corren o terminan abatidas

En la Cañada de Urdaneta dijo que esa localidad "se ha convertido en un territorio donde han querido gobernar las mafias”, específicamente de las extorsiones.

Por:  Nota de prensa

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, encabezó la reunión semanal del Estado Mayor de Servicios Públicos y Seguridad en el municipio La Cañada de Urdaneta, donde anunció el combate frontal a las mafias de la extorsión en ese municipio.

Al encuentro asistieron el alcalde Orlando Urdaneta y varios miembros de los diversos cuerpos policiales de la región.

La autoridad regional manifestó que durante la reunión se tocó el tema de las extorsiones, “siendo La Cañada de Urdaneta un municipio importante para la producción —de cangrejo, camarón, aquí hay empresas petroleras y está  Termozulia— y se ha convertido en un territorio donde han querido gobernar las mafias”, específicamente de las extorsiones.

Prieto felicitó a los cuerpos policiales y castrenses “que atacan a los que pretenden atacar al pueblo con sus acciones terroristas”.  

Agregó que “se han registrado varios enfrentamientos y las bandas delictivas están corriendo, las que no lo hacen terminan abatidas”.

“Estas bandas delictivas actúan como bandas paramilitares”, señaló.

“Los ataques a los sistemas de servicios públicos hay que verlos como terrorismo hacia el Estado y tiene que ser respondido con una fuerza contundente”.

“Venimos a darle un respaldo al alcalde Orlando Urdaneta y por supuesto al pueblo, al empresario, al ciudadano común que a veces siente temor”, recalcó.

Servicios públicos

En relación con los servicios públicos dijo que se desplegarán por todo el Zulia para iniciar los enlaces y observar los detalles que se tiene que corregir, en aquellos proyectos que deben avanzar para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico y los servicios públicos en el estado.

“Los servicios públicos están en plena ofensiva, ya no estamos en aquel rincón tratándonos de defender, estamos en la planificación gracias a la orientación del Estado Mayor de servicios públicos dirigido por la vicepresidenta  Delcy Rodríguez y por la incorporación de todos los equipos de trabajo”.

Más Noticias