Gaes rescató a hombre secuestrado el domingo 12-E en la vía a Perijá

Captores lo tenían en un cambuche. Funcionarios detuvieron a tres secuestradores. La víctima, Luis González Leal, tiene 23 años.

Por:  Agencias

El primer secuestro del 2020 en la entidad zuliana duró 4 días y llegó a su fin gracias a una operación del Gaes 11-Zulia.


La víctima, de 23 años,  había sido sometida el pasado domingo 12 de enero en la hacienda San Rafael, ubicada en Campo Boscán, municipio La Cañada de Urdaneta, km 44 de la vía a Perijá.


Como Luis Ángel González Leal fue identificado el rescatado por funcionarios militares, quienes dieron la información al mediodía de este jueves 16 de enero.

El operativo que permitió el rescate de González concluyó, ademas, en la detención de tres de los captores. A estos los identificaron como Adrián Villalobos Marcial, de 36 años; Asisclo Antonio Bracho, también de 36 años, y Josué Daniel Gómez Peña, de 39. 

El Gaes informó que a los parientes del secuestrado le exigían el pago de una alta suma de dólares.
Mediante labores de inteligencia se logró rescatar al amanecer de este jueves a González. 

Lo tenían privado ilegítimamente de la libertad en un cambuche, instalado en los precios de la hacienda El Araguaney, frente a la hacienda Pueblo Viejo, asentadas también en Campo Boscán, del municipio cañadero, pero en el km 50 de la carretera a Perijá.

Otros implicados en el secuestro son buscados por los funcionarios castrenses. 
Desde el Gaes señalaron que a la víctima la trasladaron hasta un centro médico asistencial. Galenos de guardia dijeron que estaba bien de salud. 

Más Noticias