GNB detuvo a un exsubdirector nacional del Cicpc en Carabobo

Alvis Pinto Guédez estaba solicitado por estar presuntamente incurso en el delito de cómplice no necesario en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dijeron fuentes judiciales.  

Por:  Agencias / Fotos Agencias y Últimas Noticias

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo en Valencia, estado Carabobo, a Alvis Orlando Pinto Guédez, exsubdirector del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalistica (Cicpc) y quien está solicitado por estar presuntamente incurso en el delito de cómplice no necesario en tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, dijeron fuentes judiciales.  

Según el periodista Eleazar Urbáez,  sobre Pinto Guédez se había librado una orden de aprehensión número 017-2020, que fue emanada del Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, con  fecha 28 de agosto de 2020.

Alvis Pinto se desempeñó como subdirector del Cicpc  durante la directiva encabezada por el comisario Wilmer Flores Trosel, fallecido.

La detención de Pinto ocurrió este domingo  en el Country Club Safari Valencia. Para el momento de la captura, se desplazaba en un vehículo Mitsubishi Montero,  gris, placa: AB581VF. Al exfuncionario de la policía científica le incautaron dos pistolas 9 mm y 61 cartuchos, reseñó el reportero Eligio Rojas. 

Rojas ratifica que la orden de aprehensión contra Pinto fue solicitada por la fiscal Liliana Yanet Herrera y acordada por el juez 21° de control de Caracas, José Mascimino Márquez García, según se lee en el documento N° 017-2020.

Más Noticias