Publicidad

Actualizado hace 392 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
06:05 PM / 21/05/2019
Francys anhelaba reencontrarse pronto con su papá: tragedia en San Francisco
G. Núñez
Agencias

La tragedia que  sorprendió a la familia Madueño Rumbos dejó un inmenso dolor en sus corazones, pues la adolescente Francys Angelyn Madueño Rumbos, de 14 años, perdió la  vida al recibir un balazo en la cabeza, mientras forcejeaba con un primo para quitarle una chupeta.

Familiares de la jovencita, impactados  con  la noticia, recordaron entre lágrimas las ocurrencias de Francys, a quien describieron como “una niña extrovertida y carismática”.

“Ella estudiaba 2° año (secundaria) en el liceo Pedro Camejo,   cerca de la urbanización (San Felipe). En sus estudios era excelente. Cuando llegaba del liceo hacía todas sus tareas y se preocupaba si algo le salía mal. Nos duele en el alma la pérdida de mi sobrina”, lamentaba Gladys Ferrer.

La liceísta murió la tarde del lunes 20 de mayo. En la casa, estaba   un primo de la jovencita, de 16 años, quien en el cinto de su short tenía dos chupetas. Los dulces llamaron la atención de la jovencita quien fue a pedirle uno.

El primo le negó la chupeta y la chica se le fue encima. El joven también tenía un revólver y ninguno de los dos vio en el arma un peligro.

Francys, en su inocencia, quiso forcejear con su pariente para quitarle   la golosina, pero la tragedia acabó con lo que ella pensó era un juego: del revólver salió el balazo que impactó en su cabeza.

Francys  era la  mayor de dos hermanas. Su mayor sueño era reencontrarse pronto con su padre Francisco Madueño, quien hace apenas 15 días viajó a Perú. El compromiso del progenitor era regresar por ellas, cuando estuviese económicamente estable.

“Su padre se fue con la ilusión de mandarlas a buscar y la noticia sobre la tragedia de su hija mayor lo tiene devastado, porque no podrá verla  por última vez.  No es fácil tener a una sobrina muerta y a otro sobrino  preso por una imprudencia”, agregó un tío de los jóvenes.

La  triste partida de la adolescente impresionó a los vecinos  de la vereda III de la urbanización San Felipe, en el municipio San Francisco.

“Yo me encontraba en el frente de mi casa, cuando escuché la detonación. Salí a la calle para ver de dónde provenía el tiro, porque se escuchó muy cerquita. Me impresionó saber que  era la muchachita de la casa 21”, repetía   Luis Morán, vecino de la familia.

Lo ocurrido  corrió como pólvora por el sector. La víctima fue trasladada al Hospital Noriega Trigo, donde los doctores de guardia certificaron el deceso a su ingreso.

A la humilde vivienda de los Madueño Rumbos se acercaron compañeras de estudio de Francys. Las lágrimas   silenciaban sus voces.

“Estudiábamos juntas  en la sección B. Nosotras siempre estuvimos unidas, me duele mucho perder a mi amiga del salón, me duele”, comentó a PANORAMA  una compañera de clases, mientras se tapaba el enrojecido rostro con un pañito blanco.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS