Fotos/ Dos detenidos con cocaína y armas de guerra reporta la GNB en Maracaibo

En una casa allanada en el sector Bajo Seco  se halló encontraron "una granada fragmentaria, una granada lacrimógena,  50 cartuchos de calibre 5.7 x 28 mm sin percutir, 2 cargadores vacíos de pistola y documentos que están siendo analizados", destacó el general Lugo. 

Por:  Agencias

La GNB Zulia informó este lunes que desmanteló una red de narcotráfico y tenencia de armas y municiones de guerra en Maracaibo. 

Explicó que, este domingo 8-N,   efectivos militares del Destacamento 111 hallaron 22,5 kilos  de cocaína en un vehículo que quedó retenido en el Puente sobre el Lago. A raíz de ese procedimiento se instaló una comisión mixta con la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria) 11 para un trabajo de inteligencia tras el vaciado telefónico del detenido, este hecho  arrojó datos sobre el presunto cabecilla de  una red de narcotráfico.  

"Mediante esa investigación de trabajo de campo y análisis telefónico del equipo móvil del detenido por la droga, identificado como  Jesús Enrique Sánchez, se logró dar con el paradero de un segundo involucrado en la red de narcotráfico, Alfonzo Arturo Carvajal Uribe.

"Este  fungía en los contactos del primer detenido como organizador para el envío de droga y dueño del vehículo retenido", precisó sobre el caso el general de brigada Bladimir  Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia. 

El alto oficial junto a la comisión conjunta, y tras la coordinación con la Fiscalía 24 en materia de droga, logró la ejecución de dos allanamientos en viviendas del municipio Maracaibo,  ubicadas en la parroquia Caracciolo Parra Pérez, donde -- afirmaron-- hallaron material de guerra. 

"En una de las casas allanadas, ubicada en la calle 64 del sector Bajo Seco,  propiedad del presunto organizador del envío de la droga, se halló una granada fragmentaria, una granada lacrimógena,  50 cartuchos de calibre 5.7 x 28 mm sin percutir, 2 cargadores vacíos de pistola y documentos que están siendo analizados", destacó el general Lugo, en una nota de prensa. 

La vivienda allanada se mantiene bajo custodia por efectivos adscritos al D-111 a la espera de los funcionarios del Servicio Nacional de Bienes de la ONA para su aseguramiento.

Igualmente,  el Ministerio Público está a cargo del caso para las actuaciones legales sobre este procedimiento y sus posibles nexos.

Más Noticias