Fotos/ Ascenso póstumo para el polimaracaibo asesinado por 3 asaltantes

Rafael Medina, quien ingresó al instituto hace 26 años, fue ascendido a comisionado. Familia recibió la Orden Gran Cacique Nigale.

Por:  Agencias

La dirección ejecutiva de la Alcaldía de Maracaibo dispuso el ascenso póstumo de Rafael  Medina Chirinos, el supervisor jefe asesinado este viernes 28 de agosto por tres delincuentes que intentaron despojarlo de su arma de reglamento.

La resolución firmada por el titular de Polimaracaibo, Lisandro Quintanillo, resuelve el ascenso por excepción a título póstumo, en reconocimiento a la trayectoria y los méritos contraídos durante el ejercicio de sus funciones. De esta manera, el supervisor jefe Rafael  Medina Chirinos asciende al grado inmediato de comisionado del instituto público Policía de Maracaibo.

El comisionado Rafael Medina Chirinos ingresó a las filas del Instituto el 1 de junio de 1994. Durante 26 años prestó servicio a esta ciudad, fue un compañero respetado, noble, humilde y responsable, describen a través de una nota de prensa este sábado.

En el patio de banderas del Instituto, dirigieron los honores el sociólogo César Garrido, director general ejecutivo de la Alcaldía de Maracaibo, y el director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, en presencia de familiares y compañeros de trabajo. 

La resolución fue entregada a la familia de Medina. Como parte de los honores rendidos también fue conferida la Orden Gran Cacique Nigale, en su única clase, como símbolo para la construcción de una cultura de paz y la promoción del derecho a la vida.

Fue recibida por el supervisor jefe Adán  Medina Chirinos, hermano del oficial fallecido, y su hijo quien  estuvo presente en los actos. 

Finalmente, los restos del comisionado fueron escoltados por oficiales y autoridades policiales de toda la mancomunidad del Eje Metropolitano hasta el cementerio.

Más Noticias