Fotos / Tres detenidos en Mara por cobrar en pesos ingresos por trochas

El caso, dijo la GNB, fue puesto a la orden  del MP por los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilegal de personas provenientes de Colombia, violación a la cuarentena colectiva y al toque de queda y controles sanitarios.

Por:  Agencias

Guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 112, con jurisdicción en toda la frontera norte del Zulia, lograron detener 3 hombres, en horas de la madrugada de este miércoles 10-J, por tráfico ilegal de personas desde la república de Colombia. 

La información la dio a conocer el general de brigada Bladimir Humberto Lugo Armas, comandante de la Zona 11 Zulia, quien destacó la actuación de los funcionarios militares a través de los constantes patrullajes por la línea fronteriza, logrando detectar esta situación irregular. 

"La detención de estos hombres se efectuó en el sector La Burra del municipio Mara. Los detenidos, según investigaciones preliminares, se dedicaban al tráfico ilegal de personas y mercancias provenientes de Colombia,  sin ninguna permisología ni control,  además de violentar el estado de cuarentena decretado por el Ejecutivo nacional", explicó  el comandante de la GNB en el Zulia, en una nota de prensa.

Los detenidos responden a los nombres de José Laurencio Montiel González, Luis Alberto Rivera González y Johandrys Gabriel Martínez Rivera. Fue retenido un camión marca Ford. 

A los detenidos se les retuvo de igual manera 32 millones  de pesos colombianos producto, prosuntamente, del pago por traslado de personas. Los billetes iban ocultos en partes del motor del vehículo. 

En esta parte del motor llevaban oculto el dinero.

El caso fue puesto a la orden   del Ministerio Público por los delitos de legitimación de capitales, tráfico ilegal de personas provenientes de Colombia, violación a la cuarentena colectiva y al toque de queda y controles sanitarios.

El general destacó que -se mantienen alertas todos los Puntos de Atención al Ciudadano  (PAC) para erradicar estas irregularidades, incluyendo intensos patrullajes de la Fanb  por las trochas. 

Más Noticias