Fotos / Lanzaron artefacto explosivo contra la clínica Paraíso, Maracaibo

En la ciudad atacaron con una granada, a inicios de mes, un local en 5 de Julio.

Por:  Redacción Web / Fotos: Vía Twitter

Un artefacto explosivo arrojaron, durante la madrugada de este domingo 21 de junio, contra la puerta principal de la clínica Paraíso, ubicada   al norte de Maracaibo.

Por los momentos se reportan solo daños materiales. La onda expansiva provocó que las puertas de vidrio se rompieran.

Según una foto subida a su cuenta de twitter por el periodista Gerard Torres, una unidad de las Faes se acercó al centro médico. Añadió que los cuerpos de seguridad tenían acordonada la zona.

El pasado 31 de mayo fue lanzada una granada a un centro médico de Cabimas y dos días después el Cicpc, desde Caracas, anunció la detención de una mujer por el caso. 

La policía científica dijo que Alejandra  Velásquez Guerra era la encargada de tomar las fotografías a la clínica, luego se las enviaba a sus cómplices para inducir el pago de 50 mil dólares  mediante la extorsión. 

La madrugada del sábado 30 de mayo el atentado con granada fue contra la sede de la   Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, ubicada en el sector Los Pozos.  Una mujer, centralista, resultó herida. Dos automóviles presentaron daños.

Y el sábado 6 de junio, una semana más tarde, otro explosivo estalló en las afueras de un  supermarket ubicado en 5 de Julio intersección con Av 3F.  

El 8 de este mes, sobre ese caso, el gobernador Omar Prieto señaló que el móvil fue extorsión.

A las bandas delictivas les dijo: “Ustedes están jugando al golpe de Estado, nosotros estamos jugando a la justicia y a la paz del estado (…). Dónde estén los vamos a buscar”, expresó Prieto a la vez que resaltó que durante la semana obtuvieron buenos resultados en materia de seguridad. 


Recalcó que “todo” el que esté “vinculado” a una extorsión “irá preso”.
 “Hasta el que presta el teléfono (…) porque banda organizada, es organizada”.

Más Noticias