Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:18 AM / 16/09/2019
Fotos / Hay 5 detenidos: cae banda en discoteca de Maracaibo por venta  de drogas
Nota de prensa

Autoridades militares  desmantelaron una banda dedicada a la venta y distribución de droga sintética en centros nocturnos. El hecho se registró cuando los guardias nacionales realizando patrullajes y procedimientos de profilaxia detectaron que en una discoteca de la ciudad de Maracaibo se encontraban 5 hombres que, según investigaciones preliminares conformaban la banda “Los Diler”.

A estos se les halló en sus pertenencias  58 pastillas de drogas sintéticas y medicamentos psicotrópicos. Igualmente tenían  una botella de whisky. 


"Tras mostrar resistencia ante la revisión de sus identidades y conductas agresivas y presuntas alucinaciones, se les practicó  el test toxicológico, dando positivo para cocaína, marihuana, anfetaminas y benzodiocepina". 


Los hombres quedaron identificados como Juan Carlos Barrios Villasmil, Luis Carlos Ávila Terán, Abelardo Enrique Abreu González (indocumentado para el momento), Marcos Javier Muñoz Barroso y Omar Andrés Barrios Rojas. "Este último presentó antecedentes por el homicidio del estudiante Paúl Moreno", según voceros castrenses.


El vehículo marca Mercedes Benz, modelo CSL 500,  plata, igualmente quedó retenido y a orden de las instancias legales para las investigaciones posteriores. 


El Ministerio Público tomó el caso por el delito de tenencia, consumo, distribución y venta ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y resistencia a la autoridad con ataque al centinela. 


Este procedimiento se efectuó  en el marco de la operación de seguridad Venezuela Soberania y Paz 2019 y participaron efectivos del Destacamento 111, de servicio en la primera compañía de esta unidad militar, con jurisdicción en  Maracaibo. 
 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más