Fotos / Detenidos 3 implicados en la muerte con granadas de niña en El Mecocal

Por el caso es investigado un recluso de El Marite, dijo el Cicpc. Uno de los “lanzaexplosivos" cayó abatido a finales de 2019.

Por:  Agencias

En El Mecocal, municipio Miranda del estado Zulia, el Cicpc detuvo a tres implicados en la muerte de una niña de 9 años. La infante falleció como consecuencia del impacto causado tras el lanzamiento de un artefacto explosivo a la casa donde se encontraba a finales de 2019.

Al conocerse esta tragedia, funcionarios de la policía científica emprendieron las investigaciones que los llevó a determinar  que los hermanos de la víctima fueron objeto de llamadas extorsivas por parte de alias “El Bagre”, un   delincuente de la zona.

Dijo el cuerpo detectivesco que  establecieron mediante pesquisas la participación intelectual de un reo que se encuentra   en el retén El Marite, identificado como  Juan José Medina Montero, “quien mediante llamadas a las personas procede a extorsionarlas. El investigado guarda relación con el expediente K-15-0381-00211, de fecha 3/05/2015, iniciado por el Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia-Base Cabimas, por homicidio. Este delito lo mantiene privado de libertad desde hace poco más de  4 años.

“Se conformaron comisiones mixtas del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Base Zulia Contra Extorsión y Secuestro y el Conas, donde cae abatido   Alexander José Legel Carrasco, miembro de una banda que opera en la Costa Oriental del Lago”, señaló el Cicpc en redes sociales.
Las investigaciones, a  cargo de comisiones mixtas del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia y la Base Zulia Contra Extorsión y Secuestro, permitieron precisar a los implicados en el “abominable hecho”.

La noche de este 18 de febrero, el Cicpc informó la detención de Carlos Júnior Sánchez Ortiz, 23 años; Luis Alejandro Cardozo Hernández, de 22, y de Miguel Alfonso Torres Cardozo, 34 años.


Se les incautó un teléfono celular, que  tenía “registro de varias llamadas telefónicas, mensajes extorsivos e imágenes de granadas y audios en la aplicación Whats App de un jefe  de una banda, quien daba  la orden de cometer los actos extorsivos”.

Más Noticias