Fotos / Atrapados 4 “lanzagranadas” en Altos del Sol Amado

El Cicpc Zulia dijo que buscan a más miembros de la banda delictiva. En La Rita aprehendieron a mujer implicada en extorsiones.

Por:  Redacción Sucesos

La policía científica detuvo a Víctor Oswaldo Navarro Acurero (28), Eyber Alonso Rubio León (20), Ángel Andrés Villalobos Morán (25) y a Lisbeth del Carmen Bríñez (39)  en Altos del Sol Amado, señalados de atacar con granadas locales comerciales en la ciudad.

En redes sociales, el Cicpc Zulia reseñó que buscan a otros dos miembros de la banda delictiva.

Los 4 arrestos se lograron el lunes 17 de febrero en la avenida Baralt de Altos del Sol Amado, primera etapa,   frente al local comercial y pulilavado; y en una casa de la calle Villa Rubí, de la misma zona, asentada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

Las aprehensiones fueron a las 8:00    y 10:50 de la noche del lunes.

“Funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Maracaibo, luego de haber realizado diligencias de campo, practicaron la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados, por cuanto  se dedican a efectuar disparos y lanzar artefactos explosivos (granadas), contra locales comerciales, en nombre de una banda delictiva, para posteriormente exigirle una alta suma de dinero en divisas, para  no atentar contra sus propietarios o su núcleo familiar”, explicaron voceros de la delegación Zulia del Cicpc.

Los detenidos    fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
En el sitio se incautaron diversos tipos de evidencias, dijeron en sus redes sociales.

Cae en la COL alias "La Flaca"

En el municipio Santa Rita resultó detenida Dayainy Jasiel Meléndez Escándela, alias "La Flaca". Dijeron que en el delito de extorsión opera como una “determinadora La detención se efectuó este lunes en una casa de la calle Simón Mesa del sector La Explosión, en La Rita.

Dijo el cuerpo detectivesco que funcionarios adscritos a la División Contra Secuestros, Base Zulia, recibieron la denuncia interpuesta por una víctima, que señaló que una banda le solicitaba 200 dólares para no hacerle ningún ataque a él ni a su familia.

El pasado 5-F,  desconocidos lanzaron una granada a su residencia, que dejó daños materiales y “ se tuvo conocimiento mediante un arduo análisis telefónico que la ciudadana es la encargada de suministrar información de sus víctimas a estos hampones para que estos le envíen mensajes y llamadas extorsivas”.
En el sitio se incautó un teléfono celular.

Más Noticias