Fiscal plantea radicar en Caracas el proceso judicial contra Aída Merlano  

Saab dijo que la excongresista colombiana confirmó que sigue declarando.  “Ha cantado más que Pavarotti”, dijo.

Por:  Agencias

El fiscal Tarek William Saab, en declaración a la emisora colombiana Blu Radio, se refirió   al futuro judicial de Aída Merlano en Venezuela. Señaló que el proceso será llevado del estado de Zulia, donde fue radicado inicialmente, a Caracas. 

Según reseñó el sitio web del diario El Espectador, aseguró que es más que justificado que Merlano esté en prisión ya que habría cometido tres delitos de gravedad, “no solo usando un documento falso, sino usurpando la identidad de una persona aquí en Venezuela”.


Dijo que lo más lógico es que Merlano sea extraditada a Colombia, pero dicha solicitud “la tiene que hacer el Gobierno colombiano a las autoridades judiciales legítimamente definidas de Venezuela".

“Aída Merlano en situaciones normales ya habría sido extraditada, pero como su pedido de extradición fue hecho a un fantasma de la política pues ahí están los resultados”, dijo Saab.


Agregó que la justicia venezolana siempre ha buscado colaborar con los pedidos de la justicia colombiana. Sin embargo, el fiscal señaló que el vecino país no ha tenido la misma voluntad política frente a algunas solicitudes de Venezuela.
Según reseñó el diario El Espectador, en su sitio web este martes 4 de febrero,  Merlano habría hecho amplias declaraciones ante el Sebin.


“Ella (Aída Merlano) ha declarado de forma abundante sobre el proceso judicial que se le sigue en Colombia”, señaló  Saab, "que llegó a insinuar que el testimonio de Merlano incluye menciones a dos importantes casas políticas del norte del país vecino", dijo el citado medio colombiano.

 “Ha cantado más que Pavarotti”, fue la calificación que dio  Saab al ser cuestionado sobre si Merlano ha hablado sobre su relación con políticos colombianos y las redes de compra de votos. Sin embargo, se negó a dar algunos detalles de dichas revelaciones,   escudado en la reserva legal que tiene el proceso en contra de la excongresista. 


Aída Merlano, y su acompañante, Yeico Vargas, fueron detenidos en Maracaibo el pasado lunes 27 de enero. Las Faes la recapturaron en un edificio ubicado en el sector El Milagro, de la capital zuliana.


El mismo Saab mostró, dos días después, la cédula que en territorio venezolano cargada Merlano. Se hacía llamar Landis del Carmen Ferrer Urdaneta.

Más Noticias