¡Fingieron ser militares! Al comerciante de La Cañada lo secuestraron en un falso punto de control

El M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi Occidental,  ofreció este viernes 17 de enero más detalles sobre el caso. Pidió a la ciudadanía que denuncie este tipo de  delito. 

Por:  Redacción Sucesos

Vestidos con prendas parecidas a “funcionarios militares”  en “un falso puesto de control”. De esta manera actuó el grupo de delincuentes que secuestró, el  pasado domingo 12 de enero, al comerciante Luis Ángel González Leal, de 23 años.

Montaron la trampa  en la vía del kilómetro 44 de la parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta.

Así lo dio a conocer, el mayor general Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi Occidental), quien ofreció este viernes 17 de enero más detalles sobre el rescate practicado el jueves 16-E por el Grupo Antiextorsión y Secuestro número 11 (Gaes número 11).

Delgado Ramírez, acompañado de los jefes de los distintos cuerpos de seguridad en el Zulia, destacó que el procedimiento se cumplió “gracias a la denuncia presentada por sus familiares” la noche del mismo día que ocurrió el hecho.

Detalló que, inmediatamente, el Conas (Comando Nacional Antisecuestro) activó los mecanismos de seguimiento.

Los captores comenzaron “a pedir una suma de  100 mil dólares por la entrega, luego bajaron a  40 mil (dólares), además de que trataron de hacer trampas para atemorizar a la familia hasta que fueron ubicados ayer (jueves)”.

A  González Leal sus captores lo tenían escondido a 4 kilómetros del lugar donde lo habían secuestrado.

A González Leal lo tenían escondido en un “cambuche” y a tan solo “4 kilómetros del lugar donde fue secuestrado”, precisó el jefe de la Redi, mostrando una fotografía del lugar.  

“Estas personas (los secuestradores) ya habían hecho un seguimiento de la víctima con la colaboración de un conocido (…), por eso es importante la denuncia”, recalcó.

De los hampones dijo que forman parte de la banda de “El Yorki” y  quedaron identificados como: Adrián Villalobos Marcial, de 36 años; Asisclo Antonio Bracho, también de 36; y  Josué Daniel Gómez, de 39, todos de nacionalidad venezolana.

 Hay más implicados en el caso que están siendo buscados.

La autoridad militar insistió en que la ciudadanía que sea víctima de este tipo de delitos debe denunciar llamando al número telefónico 0412-1060216 perteneciente al Gaes número 11.

Recalcó que están en “una lucha frontal y radical contra la delincuencia organizada (…).No estamos conformes porque hay muchas cosas por resolver pero vamos por buen camino y la paz, la tranquilidad y el sosiego de nuestra región (…)”.

Los tres detenidos forman parte de la banda "El Yorki": Redi Occidental.

Más Noticias