Fijan estrategias para combatir nuevas modalidades delictivas en secuestro: Min-Interior

Abarcan  la articulación efectiva entre los organismos de seguridad,  el mejoramiento académico y profesional de los efectivos y la promoción de una campaña sobre el uso correcto de las redes sociales.

Por:  Nota de prensa

Nuevas estrategias para combatir las más recientes modalidades de extorsión y secuestro en el país fueron establecidas, por parte de autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y cuerpos de seguridad con competencia en materia antisecuestro.

Potenciar la articulación efectiva entre los organismos de seguridad para combatir las estructuras delictivas; el mejoramiento académico y profesional de los efectivos y la promoción de una campaña sobre el uso correcto de las redes sociales  son algunas de las acciones a desarrollar como parte de la implementación del Plan Nacional Antisecuestro, establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

El encuentro de trabajo estuvo presidido por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), comisario General Humberto Ramírez, y el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, el G/D Endes Palencia.

Hasta la fecha, el Mpprijp ha desarrollado cursos especializados en investigación del delito de secuestro; intervención, negociación y manejo de crisis; así como análisis de trazas telefónicas forenses, para actualizar los conocimientos de los funcionarios y fortalecer el combate al secuestro.

Más Noticias