Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:19 PM / 12/05/2019
Feminicidios tiñeron de rojo los días de abril
G. Núñez / A. Bracho
Archivo

Abril es un mes de primavera en Venezuela, pero las flores no abrieron sus capullos porque cinco mujeres zulianas fueron brutalmente asesinadas dejando al descubierto la cruenta  forma de ser tratadas muchas  féminas en Maracaibo.

Lo cumbre del asunto es que, tres de los cinco feminicidos registrados en el Zulia durante abril, ocurrieron en Semana Santa, tiempo en el que    se supone que al menos debe haber un tiempo de reflexión y recogimiento.

El Lunes Santo se conoció el primer caso, el  de Yumaira Peley. Una mujer de 61 años, obrera y ama de casa, víctima de su pareja Eddy Morán Loaiza, quien se encargó de estrangularla para después engañar a familiares y vecinos diciendo que ella había viajado a Colombia cuando en realidad la tenía ya sepultada en un estrecho callejón de su propia casa en el barrio Mi Esperanza del sector El Marite.

Yumaira, ya tenía un mes desaparecida, y aunque su pareja decía que estaba en Colombia visitando a una hija y a sus nietas, al vecino país nunca llegó. 

Su hijo, Mauro Morán denunció la desaparición y vino a   PANORAMA, donde asomó como sospechoso a su tío, quien a su vez era la pareja de su mamá.  

El Cicpc, al descubrir el caso, informó que el móvil del crimen fue por motivos pasionales y detuvo al feminicida.

No había pasado muy bien el impacto de este suceso cuando se supo  de otros dos feminicidios.

Una médica cirujana, de apenas 26 años, fue quemada viva y su cuerpo lo abandonaron  en un barrio vía a La Cañada en San Francisco. 

Se trataba de la doctora Angelyn Isabel Romero Guerra, asesinada por un grupo de delincuentes, entre ellos dos  cpbez activos quienes se confabularon para robarle una alta suma en dólares. 

El Cicpc dijo que “desde Panamá ordenaron su muerte. Un delincuente identificado como Hugo Enrique González Rico, apodado  “El Kike”, dirige desde una cárcel la banda denominada ‘Los Internacionales”.

El mismo día del hallazgo del cadáver de la doctora Romero, ya en las minutas del Eje de Homicidios estaba el nombre de Joselyn Arabel Hernández Díaz, de 28 años, quien fue asesinada por su primo de una puñalada en el cuello en medio de una discusión familiar en el sector Campo e´Lata de La Concepción. 

El suceso causó estupor ya que la joven además tenía 4 meses de embarazo y el feminicida resultó ser un sargento de la aviación identificado como Argenis Díaz Lujano,  quien optó por entregarse a las autoridades.

La madrugada del 23 de abril, en la Costa Oriental del Lago sonó el caso de  Omaira Yolanda Ocando Aguilar, de 42 años. La mujer fue asesinada por sicarios que entraron a su casa en Barrancas, municipio Santa Rita,  y hasta ahora no hay nombres de los responsables.

Cuando estos hechos  parecían alejarse de las páginas de sucesos, un nuevo crimen contra la mujer impactó a los zulianos: se trataba de lo sucedido con  Adelfina Pushaina. Era doctora. 

La médica  recibió un disparo  por parte de delincuentes que atracaban en un autobús  de la ruta la Curva-El Mamón, pese a que ella entregó sus pertenencias. La mujer murió al mediodía del pasado domingo,  pero su   hija, de un año,    fue herida en su brazo izquierdo.

La gravedad de la lesión   obligó a los médicos a amputárselo. La infante  sigue recluida en el Hospital Universitario de Maracaibo. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS