Fanb investiga caso Paraguachón y ratifica combate al narcotráfico

El comandante de la Redi Occidente destacó que en lo que va de enero a marzo se han incautado 1253 kilos de droga.

Por:  Redacción Web

El mayor general Ovidio Delgado, comandante de la la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), dijo este sábado 7 de marzo que el cargamento que intentó entrar de Colombia a Venezuela, este 6-M, con 1.100 kilos de cocaína de alta pureza, se encuentra en investigaciones.

Aseguró que no permitirán "que nuestro territorio se convierta en tránsito de este tipo de sustancias nocivas que son producidas en el vecino país".

Desde el Comando de Zona N 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (antes Core 3) y con la presencia de G/D Carlos Alexandro Ríos Urbano, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Zulia; Alberto Matheus, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas  (ONA) en el país, y otras autoridades del alto mando militar y policial de la región.

Balance de operación Escudo Bolivariano

Indicó Delgado que dentro del marco de la operación Escudo Bolivariano fue incautado un vehículo que contenía 30.400 litros de gasolina.

El comandante de la Redi Occidente destacó que en lo que va de enero a marzo se han incautado 1.253 kilos de droga, han sido destruidos 12 pistas clandestinas y 4 laboratorios de droga, además han sido incautados 398.055 litros de combustible y 159 unidades de armamento. También han incautado dinero del cono monetario 25.250.000 bolivares soberanos, 9.020 dólares, 6.425.000 en divisas colombianas.

Más Noticias