Faes detuvo a excongresista colombiana prófuga en El Milagro, Maracaibo

Aída Merlano el pasado 1 de octubre se fugó de una consulta odontológica en Bogotá. Está condenada a 15 años de prisión por corrupción electoral.

Por:  Redacción Web

Las Fuerzas de Acciones Especiales de Venezuela (Faes) aseguraron la noche de este lunes 27 de enero que fue recapturada en el sector El Milagro, de Maracaibo, la excongresista colombiana Aída Merlano, prófuga de la justicia desde octubre de 2019.

La información fue confirmada por Miguel Domínguez, director de las Faes, quien en su cuenta de Instagram posteó que "tras arduas investigaciones, realizadas por nuestros funcionarios las Faes, fue detenida la exsenadora Aída Merlano en el sector El Milagro, de la ciudad de Maracaibo, estado #Zulia; quien ingresó al territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado. Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público".

Aida Merlano fue detenida en El MIlagro con un ciudadano colombiano a quien las autoridades no identificaron.
 

De acuerdo con el diario El Tiempo, de Bogotá, Merlano está prófuga desde el 1 de octubre, cuando –con una cuerda roja lanzada desde un segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica– se lanzó y fue recogida en el primer piso por un motorizado.

En el sitio estaban sus hijos Aída Victoria Merlano y otro, que es menor de edad. Por esta fuga, la Fiscalía abrió investigación tanto a Merlano hija como al odontólogo Javier Guillermo Cely, quien la atendió minutos antes de que se fugara.

El periódico colombiano agrega en su reseña que Merlano fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos. 

La dificultad en las comunicaciones entre ambos países radica en que las relaciones entre Colombia y Venezuela están rotas ante el distanciamiento y las críticas que el Gobierno colombiano le ha hecho al de Nicolás Maduro  y el reconocimiento de Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela.

Más Noticias