Faes detuvo a 6 presuntos delincuentes en "Baralt"

Les incautaron 4 automotores y armas de fuego. Los aprehendieron la madrugada de este 21-A en Mene Grande.

Por:  Agencias

En Mene Grande, municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago (COL) oficiales de las Faes-Eje Zulia detuvieron a seis presuntos delincuentes cuando hacñian labores de investigación sobre los integrantes de una banda delictiva que azota a esa sugregión zuliana y algunas localidades de Trujillo.

Los arrestos se dieron en torno de la 1:00 de la madrugada de este martes 21 de abril.

Voceros de la institución policial señalaron que acudieron a la zona “para  verificar información suministrada por denunciantes –todos residentes-- y lograr la aprehensión de integrantes de la   banda delictiva "El Cagón”, quienes  mantienen en zozobra a la comunidad porque cometen homicidios, robos, hurtos, extorsiones, cobran  vacunas y venden  sustancias estupefacientes y psicotrópicas”.

Según las Faes,  al desplegarse, arrestaron a los seis hampones.

Los aprehendidos fueron identificados como Helisaúl Gutiérrez, Wilfredo Barreto, Edgar Fuenmayor, Joann González, Rómulo Betancourt y Samuel Gutiérrez. Estos dos últimos tienen 60 y 63 años, respectivamente. Barreto tiene 50, dijeron los funcionarios.

El fiscal   auxiliar 44  fue informado del procedimiento, en el que además el cuerpo policial incautó 4 automotores: una Ford Explorer, blanca, placas AB562IE; un camión Ford 350, plata, placa A58CS76; una camioneta  Silverado, también plata, placas AB993DE y otra Ford F150, azul con la placa 267-XLP.

A los seis detenidos se les halló dos escopetas y un revólver calibre 38, municiones, un radio portátil, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

Robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes

En nota de prensa, el MIn-Interior informó horas más tarde: "Capturados seis hombres por el delito de robo, hurto y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, durante labores de investigación de campo por funcionarios de las Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Zulia.

El procedimiento se registró en el sector Mene Grande del municipio Baralt, donde la comisión policial logró la aprehensión de Helisaúl José Gutiérrez Sala (27), Wulfredo Enrique Barreto (50), Edgar Enrique Fuenmayor González (32), Samuel David Gutiérrez Gómez (55), Rómulo José Betancourt Pimentel (60) y Joann Jaier González Álvarez (36).

Los uniformados recolectaron en el lugar cuatro vehículos de diferentes marcas y modelos, dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 38 mm, un envoltorio tipo panela de marihuana con un peso de 244 gramos, un radio portátil y cinco teléfonos celulares. Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público".

Más Noticias