Faes a El Heraldo: “Colombia debe tramitar ante el Gobierno de Maduro cualquier extradición”

Miguel Domínguez señaló que  la detención de la excongresista se produjo apegada a la legalidad, atendiendo a una notificación roja que difundió Interpol. 

Por:  Agencias

El director nacional de las Faes, Miguel Domínguez, sobre el caso  de Aída  Merlano  señaló: "Colombia debe tramitar ante el legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro cualquier pedido de extradición". 
"Esa es la vía legal", recalcó Domínguez al diario barranquillero El Heraldo.

Merlano, excongresista colombiana, fue recapturada la tarde del 27 de enero en un edificio del sector El Milagro, de Maracaibo.

El comisario Domínguez confirmó a ese medio que la exsenadora barranquillera será  trasladada a Caracas una vez termine su presentación ante un tribunal penal del estado Zulia. Pero se abstuvo de ofrecer pormenores de ello aduciendo "razones de seguridad". 

Dominguez afirmó que la detención de la excongresista se produjo apegada a la legalidad, atendiendo a una notificación roja que difundió Interpol. 

 Desde Colombia, la mañana de este martes 28 de enero, se informó que el Min-Justicia dijo a través de un comunicado que solicitaría la extradición de Merlano a Juan Guaidó.

Aída Merlano fue condenada a 15 años de cárcel en Colombia por compra de votos para las elecciones legislativas de 2018. 

Más Noticias