"Exjefe de sicarios de Pablo Escobar tiene cáncer de esófago en fase terminal"

Al parecer,  hay  metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales, publicó El Tiempo de Bogotá.

Por:  Agencias

 
El exsicario de  Pablo Escobar, John Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", tiene un cáncer de esófago en fase terminal (estado IV), con metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

De acuerdo con información obtenida por El Tiempo, de Bogotá, Velásquez, de 54 años, se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Cancerología de la capital colombiana, en donde recibe el tratamiento específico con carácter paliativo.
El medio obtuvo información que revela que el tumor de "Popeye" es un adenocarcinoma que se origina en células modificadas de la última porción del esófago y su unión con el estómago y que ya afecta por fuera de estos órganos comprometiendo otros y lo hace inoperable.

"Aunque se supo que las funciones vitales de Vásquez Velásquez, se encuentran hasta el momento conservadas, el pronóstico es malo y la sobrevida en esta situación se cuenta en un máximo de meses", divulgó El Tiempo.


Al parecer, ya el exjefe de sicarios está en cuidados paliativos y manejo del dolor. Según los especialistas el sobrevivir a esta situación no es posible y le quedarían pocos meses de vida, dice en su site El Heraldo de Barraquilla.
Alias "Popeye" cumplió tiempo en condenas por terrorismo, narcotráfico y asesinato desde los años 90 hasta 2014 cuando quedó libre pero en 2018 volvió tras las rejas por extorsión y concierto para delinquir.
 

Más Noticias