Mataron a balazos a exgrandeliga y a su hijo en México

Medios locales dijeron que Narciso Elvira actualmente se dedicaba a la ganadería y a la producción de caña de azúcar en Veracruz.

Por  Reuters

Un exlanzador de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense fue asesinado el martes 28-E. Fue atacado a balazos en el violento estado Veracruz, ubicado al sureste de México, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Narciso Elvira, quien durante la década de 1990 jugó para Los Ángeles Dodgers, y otros equipos de la liga profesional, murió tras recibir varios disparos mientras viajaba en su auto. Durante el ataque también falleció su hijo.

“Lamentamos el cobarde asesinato del exbeisbolista Narciso Elvira y su hijo, registrado en la localidad de Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo”, dijo la SSP en un mensaje a través de Twitter.

“En coordinación con fuerzas federales y la FGE (Fiscalía General del Estado) desplegamos un operativo de búsqueda y localización de los agresores”, agregó.

Medios locales señalaron que Elvira actualmente se dedicaba a la ganadería y la producción de caña de azúcar en Veracruz, que por muchos años ha sido uno de los estados más violentos del país y donde cientos de cadáveres son hallados en fosas clandestinas.

También es una zona donde miles de personas buscan a sus familiares desaparecidos. El año pasado se registraron 1,358 pesquisas por homicidio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha admitido que una de las asignaturas pendientes de su gobierno es bajar los niveles de violencia en el país que sigue reportando cifras récord en delitos como el homicidio.

Más Noticias