Publicidad

Actualizado hace 7 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
07:31 PM / 14/07/2017
"Estudiamos hacer réplicas de las placas robadas": CRU
Ángel Mendoza
ROBAN PLACAS DE MONUMENTO DE RAFAEL MARIA BARALT

El estudio de la fabricación de réplicas exactas, para sustituir las dos placas que se robaron de la estatua de Rafael María Baralt, en el centro de Maracaibo, es la primera acción que tomó el Centro Rafael Urdaneta (CRU), ante el hurto perpetrado entre la noche del martes y la noche del miércoles. 

El presidente del CRU, Gustavo Pérez, informó a PANORAMA que se oficializó la denuncia. "Se trata de una lamentable pérdida, son piezas de bronce, centenarias. Es un irrespeto al patrimonio, y patrimonio somos todos", dijo. 

El CRU recurrirá al Acervo Histórico del Zulia para localizar las imágenes que permitan replicar las placas de la manera más exacta. 

Se llevaron las placas laterales. Foto: Enrique Rivas

Comerciantes de la plaza Baralt denunciaron, el jueves, que se habían robado las dos placas laterales del pedestal de Rafael María Baralt, primer latinoamericano en ocupar un sillón como miembro de número en la Real Academia Española de la Lengua. 

El secretario de Seguridad, Biagio Parisi, lamentó el robo. "Desafortunadamente no hay idea de pertenencia. No se puede poner un policía por ciudadano para vigilar a cada uno", apuntó.

La policía del Zulia busca las placas en recuperadoras de metal. 

En enero, vándalos se llevaron la estatua de Udón Pérez del liceo que lleva su nombre,  en la avenida Santa Rita. Hallaron solo pedazos. Hubo dos detenidos. 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS