Estará en la cárcel 17 años por abusar de su sobrina en Lara

José Giménez fue sorprendido por la madre y el hermano de la adolescente, quienes denunciaron lo sucedido en un puesto cercano de la policía regional.

Por:  Agencias

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión José María Giménez (43), por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años, hecho ocurrido el 19 de mayo de 2018 dentro de una residencia del caserío Guayurama, municipio Urdaneta del estado Lara.

En horas de la mañana de ese día, el agresor arribó a la casa de la víctima y la sometió en una habitación hasta abusar sexualmente de ella.

Durante el hecho, el hombre fue sorprendido por la madre y el hermano de la adolescente, quienes denunciaron lo sucedido en un puesto cercano de la policía regional.
Inmediatamente, los funcionarios acudieron hasta el sitio del suceso y detuvieron en flagrancia al hoy condenado en las adyacencias de la vivienda.

Durante el juicio, representantes de la Fiscalía 20ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra Giménez por el delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Tras ser evaluados los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Lara dictó la referida condena contra el hombre, quien permanecerá recluido en la Comunidad Penitenciaria Fénix de la aludida entidad federal.

Más Noticias