"Estar bajo la presión de los secuestradores no se lo deseo a nadie"

Cuatro de los captores que sometieron al productor Alcides López cayeron abatidos. Por él exigían $ un millón. Lisandro Cabello: "La víctima conoce a sus secuestradores y le dijimos a sus familiares: 'No paguen porque estarían pagando su velorio".

Por  Priselen Martínez H.


Visiblemente cansado, pero feliz; agradecido con Dios y con los cuerpos de seguridad que lo rescataron   del cautiverio en el que estuvo por cuatro  días se mostró -este martes 19 de mayo- el productor agropecuario Alcides José López, de 49 años.

Acompañado del secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, y del comandante de la Zodi-Zulia, G/D Carlos Ríos Urbano, y autoridades del Estado Mayor de Seguridad en la sede del Comando de Zona N°11 de la GNB, expresó que "no fue fácil estar bajo la lluvia y bajo la presión" de sus captores.

Dijo que fue secuestrado el pasado viernes 15 de mayo en su finca Doña Mari, ubicada en el municipio Santa Rita.

"Me pasaban muchas cosas por la cabeza y le pedía mucho a mi Dios. Caminé un kilómetro, pasé por un río y una montaña cuando me encontré -esta madrugada- con esos ángeles guerreros (los funcionarios de los cuerpos de seguridad)", relató. 

"Gracias a mi Padre celestial, gracias Lisandro, gracias Carlos Ríos. Esto no se lo deseo a nadie", expresó López en medio de sollozos.

Por este productor, los secuestradores solicitaban un millón de dólares. Sus familiares decidieron denunciar a los cuerpos de seguridad.

En el rescate realizado por funcionarios del Cicpc de la División Contra Secuestro Base Zulia, Delegación Municipal de Maracaibo y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), junto al Conas-Zulia, cuatro de los hampones, entre ellos, una mujer cayeron abatidos y están tras la búsqueda de otros dos.


"Lo encontramos entre Cabimas y Miranda, se hizo una operación de aislamiento y los pudimos infiltrar porque durante el rescate nos lo podían matar. La víctima conoce a sus secuestradores y le dijimos a sus familiares: 'No paguen porque estarían pagando su velorio", detalló Cabello.

El secretario de Gobierno agradeció que sus parientes hayan decidido "denunciar y dejar todo en manos" de los grupos antisecuestros.


"Gracias al Cicpc, al Conas a la Policía del Zulia por habernos devuelto a un hombre trabajador a quien conozco desde hace muchos años", expresó Cabello. 

Por su parte, Ríos Urbano manifestó que esto "es una forma de mostrarle a la ciudadanía que tenga confianza y que debe denunciar estos hechos" delictivos.

Más Noticias