Publicidad

Actualizado hace 334 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
05:10 PM / 16/08/2019
Esperamos hallar al bebé Jael y devolverlo a sus papás: jefe del Cicpc en Mérida
Agencias

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, se encuentra en la ciudad de Mérida, y declaró que esperan tener la dicha de devolver sano y salvo al bebé Jael Isaac Rivas Sánchez a sus padres.

El comisario Rico: Esperamos devolver el niño a sus papás


Douglas Rico estuvo acompañado del profesor Daniel Molina, jefe de la sala situacional de la Dirección General del Cicpc; C/G José Luzardo; el jefe de la delegación de la policía científica en el estado Mérida; C/J Luis Parra; el supervisor de la delegación estatal; C/J Francisco Bullón; el  jefe de la subdelegación Mérida, y el comisario Ovidio Abreu, jefe de Investigaciones.

Rico, a las emisoras  Pico Bolívar y Rumberísima 91.9, señaló que junto a ese equipo de trabajo adelantan pesquisas especiales en el caso del niño Jael Isaac Sánchez, robado el 3 de julio pasado del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

La familia Rivas  suplica que devuelvan al bebé raptado en julio del Hula.


“Esto ha causado gran conmoción nacional y vine a supervisar la investigación que de manera excelente viene realizando ese grupo, dirigido por el comisario José Luzardo. No hemos dado con el paradero de la mujer que raptó al menor, vamos a indagar hasta lograr la ubicación de este infante, que esperamos aún se encuentre con muy buena salud y tener la felicidad y la dicha de entregárselo a sus padres”, expresó el comisario general.

Destacó que desde el primer momento trabajan este caso en toda Venezuela, especialmente en estados fronterizos con Mérida, y que adelantan acciones en el sureste del país en relación con este condenable hecho, “esperamos dar con el paradero del niño Jael”, dijo. 


Destacó que han tenido mucha colaboración por parte de la gente del Iahula. "Esto permitió activar alarmas, al punto de lograr evitar que fuese presentada una niña por personas que se hacían pasar por sus padres, la rescataron y fue presentado ante la justicia un grupo de médicos, enfermeras y otras personas involucradas en ese segundo crimen. Considera que estos dos casos no guardan relación". 

En julio, María Vicenta Dávila, abuela paterna del bebé raptado, indicó a Radio Fe y Alegría Noticias que llevaban a cabo un casa por casa en varias comunidades del municipio Campo Elías y Libertador, una campaña de reflexión y llamado a las madres y padres de familia a que se unan a la lucha.

“Seguimos en la lucha hasta encontrar al bebé. Hemos hecho perifoneo en las plazas y tocado puertas para que se unan a esta lucha de encontrar a nuestro Jael. Además estamos pidiendo mucha oración”, señaló Dávila.

Este retrato ha circulado como el de la implicada en el rapto

La abuela dijo a El Pitazo que la madre del bebé, Gabriela Sánchez, estaba recibiendo ayuda psicológica.  En esa ocasión informó que Sánchez se encontraba en  su vivienda en Mucuchíes, municipio Rangel del estado Mérida, junto a Juan José Rivas, padre del recién nacido, y la hija mayor de ambos de 8 años.

“Mi nuera está muy mal. Ella tuvo dos pérdidas antes y debió hacerse un tratamiento para poder tener a este bebé. Era un hijo muy deseado por sus padres. Pedimos a todas las personas de buen corazón que nos apoyen para encontrarlo pronto”, rogó la abuela Dávila.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS