Publicidad

Actualizado hace 520 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sucesos
11:23 AM / 23/05/2019
Es un peligro para la sociedad: jueza sobre crimen de niña
Agencias
Tomada El Heraldo

La jueza  sexta penal municipal de Control de Garantías, Carmen Blanco, que envió  a la cárcel a  Gimmy Chapman Peñaloza dijo durante la diligencia contra el capturado: “Es un peligro para la sociedad, es una conducta sumamente grave, se atentó contra la vida de una menor de 6 años que, por constitucionalidad, tiene una protección reforzada”, agregó la juez durante la diligencia contra el capturado.


Para las autoridades, Gimmy Chapman   habría sido quien ordenó el asesinato de la niña María José Ortega Ballestas, de 6 años. 


A ese hombre se llegó luego de que Randy, sobrino menor del procesado, relatara los momentos previos y posteriores al asesinato de María José, recordó la prensa del vecino país.


Según narró Randy, el pasado sábado, Chapman   lo llamó "para que hiciera eso (matar a la infante)".


“Mi tío me llamó para que hiciera eso. Mi tío estaba tomando en la terraza, y me dijo te voy a dar 500 mil pesos para que mates a la niña. Me dijo que la ahogara, que le diera un puntazo y la tirara en el jagüey.... yo llamé a la niña, tomé un cuchillo y a la niña le pegué un puntazo en el cuello, y metí a la niña en un canasto que tapé con ropa; en eso llegó Nelson y me llevó en taxi hasta las Malvinas”.


Agregó: “Saqué a la niña, me metí a un jagüey y la ahogué, ella me decía: Randy no, Randy no. Después de que maté a la niña no hablé con mi tío porque él estaba dormido.


Sobre las razones por las cuales Gimmy Chapman habría ordenado la muerte de la pequeña María José, Randy sostuvo: “Mi tío le prestó una plata a la abuela de la niña y discutían bastante”, por eso, supuestamente, Chapman dio la orden.


Esta versión la rechaza la familia de la infante. En entrevista con El Heraldo, Leida   Ballestas, madre de la niña,  "rechazó tajantemente la versión de Randy que involucró a su propio tío e indicó que las motivaciones podrían ser otras".
 
“Eso es mentira de esa deuda, no le debíamos nada, él no tenía ningún interés en matar a mi hija. La versión del 'pelao' Randy es mentira. Nosotros tenemos un año de conocer a esa gente. Nunca se nos ocurrió que él (Randy) iba a hacer una vaina de esas”, expresó la joven.
Para la madre de María José que todo está enlazado con una supuesta venganza de Randy por el rechazo de su familia, pues tiempo atrás su mamá, Teresa Rondón, le negó mantener una relación con una hermana menor de Leida.
 
Investigadores judiciales indicaron a ese diario   que no se descartan más capturas relacionadas a este doloroso crimen.  

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DESucesos
Ver más